Cerrar

06-04-2010
REUNION DOBLE
Funcionarios Municipales participaron con empresarios locales de una reunión en la sede del Fondo de Garantías y en la subecretaria de relaciones económicas internacionales.
Una delegación encabezada por el intendente Leonel Zacca y el subsecretario Luiz Zoia participó de una reunión en el Fondo de Garantías de la provincia de Buenos Aires. Junto a los funcionarios Municipales estuvieron empresarios de nuestro medio que fueron recibidos por le presidente del FOGABA, Leonardo Rial, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Daniel Gurzi, y el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero.

“En la sede del organismo acompañamos a la firma Manganielo, a Humidity Control y fuimos en representación de Alterbio. Fue una reunión muy fructífera donde hubo una amplia receptividad, cada uno fue por una demanda y un tema puntual. La instalación definitiva de la fábrica de Manganielo en el sector Industrial Planificado, el apoyo crediticio para Humidity y el financiamiento de las fases 2 y 3 de Alterbio”, contó el intendente Zacca.

El jefe Comunal señaló que también se plantearon demandas comunes relacionadas con el sector Industrial Planificado. “A medida que se van a integrando empresas y va aumentando la demanda necesitamos red de agua, cloacas, todos los servicios en general. Estamos viendo que a medida que podamos completar los servicios del sector hay muchas posibilidades de que vengan empresas a Alberti, hay algunas que quisieran venir a este lugar pero necesitan que la provisión de los servicios esté acorde con sus actividades”.

Por otra parte, en el mismo viaje las autoridades comunales estuvieron participando de una audiencia en la subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. Allí fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Martín Solá, el director de Relaciones Económicas Internacionales, Eduardo Canale, y el director de Cooperación Internacional, Damián Sxvalb.

El subsecretario para la Producción, Luis Zoia, habló de un desafío que impulsan desde el Municipio de Alberti para todo el Corredor de Desarrollo del Noroeste de la provincia de Buenos Aires. “Buscamos una Misión Inversa Comercial de Exportación para los 10 Municipios del Corredor. Vamos a hacer un relevamiento de los productos que se fabrican y una vez que se tengan los datos vamos a trabajar con el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires”.

Zoia explicó que se trata de “en vez de llevar a los empresarios de nuestro país al exterior, hacerlo al revés, traer a los compradores detectados por el Ministerio para que se relacionen con los empresarios del Codenoba y que se llegue a un punto donde se cierren los negocios comerciales”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo