Cerrar

06-04-2010
DENUNCIA DEL CHOFER
El acompañante denunció que no existen controles y que se circula con una sobrecarga horaria. Venían viajando desde el sur del país hacía 24 horas y se dirigían como último destino La Plata.
El conductor del micro que se despistó, después de detener el vehículo y de ser asistido en primera instancia por su acompañante y algunos pasajeros fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal donde permanecerá internado en la Unidad de Terapia Intensiva hasta mañana.

Pedro Suárez se encuentra estable, en observación y se le están haciendo estudios para establecer la dolencia que provocó la descompensación. De acuerdo a lo que informó el médico de guardia, el doctor Rímoli, los estudios no revelaron un infarto lo que no significa que no haya ocurrido y que aparezca en análisis posteriores.

Jorge Hernán Boesín iba como el otro chofer del interno 515. El conductor se mostró muy apesadumbrado con lo que ocurrió con su compañero y denunció la falta de controles que hay en servicios de larga distancia. “Venimos viajando de las 8 de la mañana de ayer (24 horas) y no paramos en ningún momento, ni descansamos. Por eso les digo a la UTA, que es el gremio nuestro, que controle porque es mentira que cuando hay un fin de semana largo o un evento se hacen controles. Es mentira, no controlan, fíjense lo que pasó con un compañero”.

El chofer contó que hacía unos 15 días habían hecho una denuncia por las condiciones en las que estaban trabajando. “Hoy mi compañero que tiene familia, así como la gente de UTA y del Ministerio de Trabajo, podía haber perdido la vida. Tenemos pruebas para mostrar que venimos de Puerto Iguazú a La Plata y de La Plata a Lago Puelo, tenemos muchos horas de viaje”.

Boesín contó que “en 16 años de servicio, del Ministerio de trabajo me controlaron 3 veces, Pasa siempre lo mismo, nuestros gremialistas se van el fin de semana largo de vacaciones y nosotros arriesgamos la vida de 38 pasajeros”. El chofer concluyó: “Acá están diciendo que hay un control estricto y es todo mentiras, no controlan nada”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo