| |
06-04-2010 |
SE DESPISTO UN MICRO |
|
En el límite con Chivilcoy, un micro de la empresa Crucero del Norte se fue de la ruta a la cuneta. El chofer sufrió una descompensación por lo que hizo esa maniobra que evitó un accidente. |
En el kilómetro 177, en el límite con el partido de Chivilcoy, esta mañana un micro de larga distancia de la empresa Crucero del Norte se salió de ruta para terminar su recorrido en la cuneta. El chofer del interno 515 sufrió una descompensación que lo llevó a hacer esa maniobra para salir de la autovía y de esa manera evitar un accidente.
La unidad recorrió unos 50 metros por la banquina hasta detenerse en la cuneta quedando parada en la misma dirección en la que circulaba y evitando un vuelco que hubiese tenido otras consecuencias para los pasajeros. En el micro iban 37 personas y los 2 choferes, uno de los pasajeros contó lo sucedido: “De repente sentí que se empezó a zarandear y pensé que había pinchado una goma, lo que menos me imaginé que nos habíamos venido acá (por la cuneta). Cuando se frenó el micro el chofer que lo acompañaba empezó a gritar que era su compañero, fuimos con otro hombre y el chofer estaba sobre el volante. Aparentemente con un desmayo, decía que tenía mucho frío, que le dolía la cabeza, tratamos de masajearlo y darle calor”.
Los dos choferes de acuerdo a lo que relataron los pasajeros venían con otro micro de Lago Puelo y en Bariloche hicieron un trasbordo al interno 515. Una persona que había subido en Bariloche destacó la pericia que tuvo el conductor: “Me da la sensación que tuvo la lucidez suficiente como para que el micro siguiera derecho porque si se llegaba a cruzar volcamos”.
Otro pasajero mencionó lo que sintió: “Un golpe en la cintura, fue el primer impactó porque venía durmiendo. Agarré a mi novia y le pedí que se quedara tranquila porque el micro se mantenía estable. Después reaccioné cuando pedían ayuda porque tengo conocimientos básicos de primeros auxilios, lo máximo que podía hacer era ayudar a esa persona que estaba inconciente”.
Sobre las condiciones en la que trabajan los choferes, ese pasajero que fue auxiliar de a bordo de la empresa Vía Bariloche, dijo: “Por mi experiencia, cuando llegamos a plataforma y los vi que empezaron a pasar sus cosas, me di cuenta que ellos estaban como se dice en la jerga de “rebote”, porque llegan a un destino y la empresa los llama y les avisa que tienen que salir para otro lugar. Eso es lo que pasa con este rubro, donde no hay controles para esta gente que es explota a los choferes en cuestiones laborales”.
|
|
|
|