Cerrar

02-04-2010
VOLVIERON AL FUTURO CAMPO DE ENTRENAMIENTO
Con la colaboración de profesionales van a preparar el terreno y colocar el alambre perimetral. Quieren solucionar la problemática de las zonas más bajas.
Después de un impasse, se retomaron los trabajos en el predio de los Bomberos Voluntarios que está ubicado en el futuro Sector industrial II y que será destinado para la construcción de un Campo de Entrenamiento.

De acuerdo a la información que se publicó la página de cuartel, se realizaron “dos mesas de trabajo abiertas a todo el personal, donde se plantearon ideas, proyectos y se establecieron prioridades para retomar los trabajos”.

En el predio el agrimensor Fernando Prieto hizo un relevamiento, Juan Manuel Zunino fumigó el lugar y con la colaboración del ingeniero civil Eduardo Marelli se va a reducir la zona más baja del predio que es inundable. Se estableció que se colocará el alambrado perimetral con los postes, portadas y alambre donados por los productores rurales.

La cesión del predio a los Bomberos Voluntarios se hizo efectiva el 21 de agosto de 2009 en un acto encabezado por el intendente Leonel Zacca quien estuvo acompañado por el secretario de Producción Luis Zoia. En representación de la institución estuvieron el presidente Mariano Solari, el tesorero Oscar Constantino y el jefe del cuerpo activo Emir Scaturro.

El intendente Leonel Zacca cedió el lugar mediante el decreto 377 que fue refrendado por unanimidad con el voto de todos los concejales. La solicitud de la comisión de Bomberos fue presentada por primera vez el 16 de marzo de 2007 por intermedio de una carta dirigida al poder Ejecutivo. En aquel momento le solicitaban al gobierno un predio en el sector Industrial N º1 que no fue cedido. Después hubo otro pedido que recibió una respuesta favorable.

A la semana siguiente de la cesión comenzaron a preparar el terreno haciendo movimiento de suelo. Un equipo trabajó para emparejar el lugar donde funcionará el campo de entrenamiento, después hubo un impasse y ahora retomaron las tareas.

En el predio se piensa montar el primer centro de capacitación en la provincia de Buenos Aires destinado tanto a los bomberos como a empresas que podrán recibir la formación necesaria para actuar en los accidentes.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo