Cerrar

01-04-2010
EL DISCURSO DE LA APERTURA
El intendente habló más de 40 minutos en la asamblea de comienzo del período de sesiones ordinarias. Enumeró en forma pormenorizada las tareas de las áreas.
En la apertura del sexagésimo sexto período de sesiones ordinarias el intendente Leonel Zacca pronunció un discurso conciliador, habló de la convivencia a partir de acompañar iniciativas que beneficien a los vecinos y exhortó a “volver a encontrar caminos de vínculo y cooperación”.

Sobre el final de sus palabras habló de que “es tiempo de hacer”. “Los necesitamos a todos: empresarios, trabajadores, el comercio, organizaciones intermedias, el campo, la industria. Reconstruir lo que haya que reconstruir, conciliar lo que haya que conciliar, para el beneficio de nuestra comunidad”, resaltó Zacca.

En el discurso con el que dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias hizo un repaso minucioso. Sin grandes anuncios, se refirió a lo que se vino gestionando y lo que queda pendiente. No hubo promesas basadas en obras grandilocuentes, más bien, se inclinó por enumerar, recordar y resaltar hechos de las áreas de gobierno.

Lo que hizo en el comienzo fue darle preponderancia a la postura del gobierno respecto de la situación salarial de los trabajadores Municipales. “Quisiera detenerme en el esfuerzo realizado por esta gestión en el aspecto salarial ;en tal sentido bien merece enfatizarse que el índice de antigüedad por año de servicio del agente municipal volvió al 3%, cuando en 2004 era del 1% y entre enero de 2004 y Diciembre de 2009, el aumento acumulado del sueldo básico asciende al 107%. Todos los años de gestión de una u otra manera el salario del trabajador tuvo modificaciones que repercutieron favorablemente en su economía”.

Sobre el Hospital Municipal resaltó la decisión de incorporar la Coordinación Médica, de sumar la Emergencia Traumatológica y resaltó que la cantidad de consultas creció el último año un 5,31 por ciento. También se refirió a la gestión que se hizo por una nueva Unidad de Ambulancia con equipamiento completo de terapia intensiva que fue aceptada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se espera la entrega del vehículo.

En cuanto a la tarea de Bienestar Social habló de la implementación de los planes nacionales y provinciales, destacó la labor del Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente y anticipó la puesta en marcha del programa Envión para la inclusión social de niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En función de la labor de la oficina de Bromatología hizo un detalle pormenorizado de la tarea desarrollada, anticipó que se está estudiando la implementación de un programa bianual de esterilización de animales vagabundos y la puesta en marcha de los programas Generación 3R, para la reutilización y reciclado de residuos, y Plan BIO, para la utilización de aceite en la elaboración de biodiesel.

Destacó la creación del cargo de Jefe de Habilitaciones para que los comerciantes que no tengan la habilitación regularicen su situación, puso énfasis en el trabajo conjunto que desarrolló el departamento Ejecutivo con el Consejo Escolar y enumeró actividades concretadas y proyectadas en las áreas Cultura y Deporte.

En Obras Públicas no hizo anuncios, se refirió a las obras ya concretadas como el acceso a Coronel Mom, el ensanche y la pavimentación del acceso a Alberti y la adecuación de los pozos de bombeo de agua corriente. Resaltó el avance del Centro Integrador Comunitario, el Plan Federal II de Viviendas, el alumbrado público y la Reconversión y Puesta en Valor de la avenida Vaccarezza. Sobre las obras pendientes a la espera de financiación, mencionó: los desagües pluviales de la cuenca sur, la remodelación y ampliación del Hospital y el saneamiento del basural a cielo abierto.

En Producción destacó las acciones desarrolladas por la subsecretaria en la puesta en marcha de programas, de capacitaciones, de asistencia financiera y de radicaciones industriales como Alterbio. Anticipó que se trabaja para potenciar los dos sectores industriales y en el acompañamiento de nuevas radicaciones.

Un importante tramo del discurso fue dedicado a la labor de la dirección de Tránsito. Subrayando desde su creación hasta la premisa de “primero educar, luego adecuar las reglamentaciones a nuestro medio, controlar que eso se cumpla y por último sancionar a quienes no cumplen…”

Hubo una referencia al aniversario de la muerte del doctor Raúl Alfonsín a quien calificó como uno de los más grandes hombres de la democracia, recordó que el 2 de abril se cumple un aniversario más de la gesta de Malvinas y dijo que el reencuentro con los concejales es muy significativo “ya que estamos ante hitos históricos singulares: el Bicentenario de la Patria y el Centenario de nuestro Partido”.

En un párrafo del discurso hizo alusión a lo sucedido con Raúl Díaz y al accionar del medio de comunicación. “Me siento reconfortado que ante un hecho desgraciado de público conocimiento, nos hemos dado cuenta cuales son los límites y que aquellas personas que no saben ni dejan vivir en una sociedad civilizada, deben ser repudiadas pacífica pero firmemente. Insto al Pueblo a seguir en ese camino y a que sigamos con nuestro reclamo de Justicia y que nunca más un medio de difusión sea utilizado para difamar, vilipendiar y dividir a los Albertinos”.

Por último su mensaje fue para los vecinos: “Considero que el paso de un hombre al frente de la administración municipal va mucho más allá de las obras, mi verdadero compromiso está signado por el respeto a lo institucional, teniendo como puntales el diálogo, la tolerancia y sobre todo el respeto de todas las formas de pensamiento. Desde esa postura mi despacho ha estado siempre abierto para escuchar las inquietudes y los reclamos de los albertinos y nada ha de cambiar para este año que comienza”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo