Cerrar

31-03-2010
APERTURA DE SESIONES
Esta noche se hará la apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante con el discurso que pronunciará en la asamblea legislativa el intendente Leonel Zacca.
El año pasado por primera vez desde que Leonel Zacca ocupa el cargo de intendente Municipal el comité de recepción que lo fue buscar y lo condujo al recinto del Concejo Deliberante para inaugurar el período de sesiones ordinarias estuvo integrado por tres concejales. María Luisa Irurtía por el Frente Justicialista para la Victoria, Julio Gazzotti por la Unión Cívica Radical y Mario Treser por Presencia Justicialista fueron los concejales que acompañaron a Zacca.

Esa situación reflejó lo que estaba ocurriendo en el Concejo Deliberante con la fractura del bloque oficialista. Esta noche a las 20:30 cuando se inaugure el sexagésimo sexto período de sesiones ordinarias a Zacca lo van a escoltar dos concejales pero se encontrará en el recinto con un cuerpo donde la mayoría le pertenece por primera vez en sus dos períodos de gestión al radicalismo.

La composición del cuerpo se presume será uno de los temas que abordará el intendente en su discurso que el año pasado fue contestatario, de tono enérgico y con mensajes directos a quienes cuestionaban su gestión de gobierno.

Como la apertura se hace el mismo día en que se cumple un año del fallecimiento de Raúl Alfonsín, así como lo hizo el año pasado también habrá alguna referencia al líder político a la que seguramente asociará con los 34 años que se cumplieron del golpe militar del 24 de marzo.

Las obras proyectadas, la economía Municipal, el presupuesto, la salud, la producción y las actividades recreativas serán algunos de los ejes que abordará el jefe comunal en su pronunciamiento al Concejo Deliberante.

El año pasado antes de dejar inaugurado el sexagésimo quinto período de sesiones ordinarias les envió un mensaje a la clase política y a los concejales: “Hacer política, si, pero priorizando el bien común, como servidores de la comunidad que nos puso en este lugar. No para armar nuestra quintita y perdernos en enfrentamientos inconducentes. Los momentos críticos también pueden ser una oportunidad y debemos estar unidos ante lo que pueda venir y trabajar juntos para salir adelante como comunidad. Ya vendrá el tiempo de elecciones, y quizá ese sea el momento del partidismo, pero ahora señores y señoras, es momento de trabajar optimizando esfuerzos”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo