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26-03-2010
SE ENVIO EL PEDIDO
La solicitud de emergencia agropecuaria por inundación en las parcelas que lindan con el Río Salado ya fue enviada al Ministerio de Asuntos Agrarios.
Esta mañana fue enviada por correo la solicitud de Emergencia Agropecuaria por la inundación de los campos que lindan con el Río Salado. Así lo confirmó el director de Rentas, Javier Rivero. “Mandamos el informe técnico y todo lo que se requiere para pedir ante el gobierno de la provincia la emergencia por inundación”, dijo el funcionario.

En la última reunión de la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario se resolvió solicitarle al gobierno de la provincia de Buenos Aires la emergencia agropecuaria por inundación de las zonas productivas del partido de Alberti.

Sobre la posibilidad de que se le otorgue la emergencia a Alberti, el director dijo: “Depende de la reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires que se haría entre el 10 y el 15 de abril, ahí entraría el expediente de Alberti. La resolución es de la CEDABA, después pasa al gobernador Scioli y si declara la emergencia depende de cada uno de los productores presentar la declaración jurada”.

La declaración jurada que debe confeccionar el productor debe expresar el porcentaje de parcelas afectadas por la inundación, una vez que se completa ese trámite pasa a la Comisión Local que evalúa el informe y después lo eleva al Ministerio de Asuntos Agrarios.

Ante la consulta de qué beneficios tendrían los productores afectados por la inundación, Rivero señaló: “Es como la de la sequía, depende si se declara emergencia o desastre. Si es la emergencia se establece una prórroga de los impuestos y en desastre son exenciones del impuesto Inmobiliario Rural, se contemplan los créditos y los compromisos con la AFIP”.
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