Cerrar

24-03-2010
CHARLA PARA EL CAMPO SIN LLAMBIAS
El dirigente de CRA no pudo asistir a la disertación que organizó la Federación de Acopiadores. Estuvieron referentes de Federación Agraria y Sociedad Rural.
La disertación del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, no fue posible porque en el horario en que se había programado su presencia en Alberti estaba participando de una reunión junto a los otros integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria con el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el secretario de Ganadería, Alejandro Lotti, y el secretario de Emergencias y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed.

En la reunión de Cámara de Comercio de Alberti, auspiciada por la Federación de Acopiadores de Granos de la república Argentina, estuvieron el licenciado Raúl Dente, gerente de la Federación de Acopiadores; Guillermo Giannasi, de Federación Agraria; Marcelo Fielder y Abel Guerrieri, directores de la Sociedad Rural.

Las temáticas que se abordaron ante un importante número de productores que asistió fueron la comercialización de granos en función del trigo y el maíz y la creación del Fondo Federal Agropecuario.

El primero en disertar fu el licenciado Dente, quien dijo sobre el mercado de granos: “Ante la cosecha que se avecina de maíz es impensable que el mercado funcione y que el productor reciba lo que debería de acuerdo al mercado internacional. Todavía hay muchos productores que no pueden vender el trigo porque las únicas operaciones de venta son de pequeños y medianos productores al decir del secretario de Comercio Moreno”.

Sobre el sector que se ve más beneficiado con esta cadena, el gerente de la Federación de Acopiadores respondió: “Ganan mucho los ricos, la industria y el comercio del trigo y de las harinas, porque evidentemente para que esto funcione bien el pan se debería vender a 2,50 pesos en las panaderías, y eso no ocurre, hay alguna filtración dentro de ese mecanismo de subsidios. En general ganan los exportadores de granos, de harinas y los competidores extranjeros que producen trigo”.

Los dirigentes de las entidades agropecuarias hicieron una exposición basada en la creación del Fondo Federal Agropecuario. Por el que se les pide a los productores que donen dinero en forma solidaria para que las entidades representativas del sector sigan defendiendo sus intereses.

Este pedido se apoya en “la necesidad de continuar con la presencia permanente de las entidades, redoblando los esfuerzos para obtener soluciones y contar con los medios económicos para efectuar estudios y hacer propuestas de políticas agropecuarias, tanto a nivel del Poder Ejecutivo Nacional y el Congreso de la Nación”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo