Cerrar

24-03-2010
DECOMISO DE EQUIPOS
Ayer por la tarde allanaron la radio Fm Punto Cero y decomisaron los equipos de transmisión y la antena. Fue una media de la Comisión Nacional de Comunicaciones, en el operativo estuvo la Policía Federal.
En la tarde de ayer un grupo encabezado por efectivos de la Policía Federal decomisó los equipos de la Fm Punto Cero de Oscar Di Vincensi. Hubo varios vehículos estacionados en la puerta de la radio durante una hora, en la que se vio a efectivos uniformados y personas de civil retirando los equipos y la antena de transmisión de la cuestionada radio.

Los vehículos no estaban identificados, salvo el de la Policía Federal. Por lo que en un primer momento no se pudo establecer la procedencia del allanamiento que se hizo de la misma forma que en noviembre de 2008 cuando también le decomisaron los equipos.

El procedimiento lo hizo la Comisión Nacional de Comunicaciones no la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de acuerdo a lo que expresa un comunicado que envió el abogado que patrocina al propietario de la radio.

En una primera instancia el allanamiento se asoció a la presentación que se hizo de la carta en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales en la que se planteaba lo sucedido con Raúl Díaz y se expresaba el repudio y la firme oposición a la actividad pseudo periodística de Oscar Di Vincensi.

Los familiares de Raúl Díaz reunieron en la marcha del 15 de marzo unas 1600 firmas para presentar ante la A. F. S. C. A. Una de las premisas de la marcha fue obtener la mayor cantidad de adhesiones para presentar ante el organismo con la intención de manifestar el más enérgico repudio por la emisión que se hizo sin consentimiento de las declaraciones en ese medio.

En la nota se hizo constar que en 2008 se dispuso la clausura de la radio y el decomiso de los equipos, habiendo intervenido el Juzgado Federal de Mercedes. Al poco tiempo la emisora retomó la actividad, “seguramente sin contar con la autorización de ese organismo rector”.

En la presentación se mencionó lo sucedido con Raúl Díaz y se solicitó al organismo que investigue la legalidad de la emisora y que se proceda en consonancia con lo establecido por la normativa vigente.

En una carta que envió el doctor Fernando Cabaleiro, quien representa legalmente al propietario de Fm Punto Cero, expresa que el decomiso realizado por la Comisión Nacional de Comunicaciones es arbitrario ya que de acuerdo a la inscripción que se hizo el 15 de marzo de 2010 la radio no es ilegal, por lo que manifiesta que esta medida fue tomada por el Ministerio del Interior y no por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales.




Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo