Cerrar

21-03-2010
HOMENAJE A LAS MUJERES ALBERTINAS
Se realizó la reunión de mujeres que había sido postergada el sábado útimo. Hubo distinciones para 8 mujeres que se destacan en distintos ámbitos.
En el Centro Cultural Poeta Barbieri se realizó anoche el homenaje a las mujeres albertinas organizado por el grupo “Mujeres Albertinas por el Bicentenario”. Con un salón colmado de mujeres y hombres, el agasajo comenzó con una proyección de un material que elaboró el bloque Frente para la Victoria y después el director de Cultura, José Saldías, hizo una disertación sobre la participación de la mujer a la largo de la historia.

Después se escuchó el discurso de la diputada Marta Médici en el que destacó el rol que viene cumpliendo la mujer en distintos ámbitos, desde ser presidente hasta otros espacios de decisión que valorizan lo que significa para la sociedad. “Sin duda, nosotras tenemos otra visión de cómo resolver los problemas y cómo enfrentarnos a las adversidades. Eso del sexo de débil, ya quedó en el pasado. No sólo porque damos a luz y hay que tener coraje para eso, sino porque trabajamos a la par de los hombres”, señaló la legisladora.

La esencia del acto era un homenaje a la mujer albertina, en ese contexto es que se eligieron algunas representantes de la sociedad que se destacan en distintos ámbitos para entregarles una distinción. Las recibieron las bomberas Noelia Mastrotta, Marianela Di Palma, Yamila Guzmán, María Sara Carrettoni y Lorena Carrettoni; ellas sobresalen por ser las primeras mujeres en integrar el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

Otra distinción fue para Cora Ruggeri de Solari, una mujer que “a los 80 años mantiene su plenitud y belleza intactas”, integra junto a Oscar Quiroga una pareja de baile que ha representado a Alberti en los Torneos Abuelos Bonaerenses y suele bailar en algún evento comunal. Después de la entrega del obsequio, Cora y Oscar bailaron dos tangos.

Por sus más de 50 años de trabajo por la cultura albertina integrando a gente de todas las edades, por su labor con el grupo folklórico Amancay y la comparsa Alegría del Carnaval, es que decidieron entregarle un reconocimiento a Hortensia Cejas. Cuando Hortensia se disponía recibir el presente comenzó a sonar la música de su comparsa y de una de las puertas del salón ingresaron algunas bailarinas para acompañar a la directora en ese momento.

El último homenaje tuvo carácter de sorpresa. Se lo hicieron las Mujeres Albertinas por el Bicentenario a la diputada Marta Médici, reconociendo una serie de valores y acciones que las llevó a distinguir a la legisladora.

Hubo un espacio para la música con la actuación de Gisela y Fernando Digiglio, y en el cierre presentó un monólogo la actriz de Chivilcoy Lucy Lozzi.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo