Cerrar

20-03-2010
PASO UNA SEMANA DE SU MUERTE
Hoy se cumplen 7 días de la muerte de Raúl Díaz. Mucho ocurrió, mucho se dijo. ¿Se habrá considerado lo esencial de lo que sucedió?
Una semana ya transcurrió de la muerte de Raúl Díaz. En 7 días hubo en torno al caso muchas derivaciones. Desde una despedida multitudinaria hasta un condena social que nunca se vio en Alberti.

La desaparición de Raúl Díaz fue para muchos un antes y un después. Ya no será lo mismo para sus familiares y amigos, tampoco lo será para los responsables intelectuales y materiales del hecho.

A partir de lo que sucedió la vida no será igual para aquellos que iban en ese pelotón fatídico del miércoles 10 de marzo, de igual manera para los que venían detrás y observaron como se desplomaba el ciclista. Lo mismo cuenta para aquellos que estuvieron en la escena del hecho.

En una semana para la Justicia lo sucedido pasó de ser un accidente con lesiones graves a una causa cuya carátula es homicidio preterintencional. En ese lapso el imputado, Rubén Benítez, pasó de estar apunto de ser detenido a recibir la eximición de prisión bajo una caución real de 5.000 pesos.

En los últimos días hubo una marcha multitudinaria de más de 2.000 personas que pidieron Justicia para los responsables de la muerte de Raúl Díaz. Se juntaron firmas para que la Autoridad Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual actúe en función de lo emitido por la Fm Punto Cero y aplique la reglamentación vigente.

Se habló de ética, de moral, de responsabilidades y movidas políticas. Muchos se pronunciaron, otros lo hicieron con cierta demora. Se enrostraron determinadas actitudes de los que fueron oposición y gobierno, y viceversa.

Hubo un pronunciamiento de la prensa que pidió Justicia y dejó en claro que considera que la difusión de comentarios realizados en un entorno privado, sin conocimiento ni consentimiento de quien los formula, no constituyen un hecho periodístico, sino una actitud de bajeza moral, impropia de la profesión.

Entre tanta vorágine y a 7 días del peor desenlace, surge una pregunta que tal vez todavía no se hizo: ¿Alguien se detuvo a pensar que lo que se malogró fue la vida de un ser humano de una manera inexplicable? Si se la hicieron, hagan correr la voz porque parece que algunos ni se enteraron y están mirando la situación fuera de foco.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo