| |
16-03-2010 |
PEDIDO DE JUSTICIA Y REPUDIO |
|
El Concejo Deliberante se pronunció con un proyecto de resolución. Los concejales también se manifestaron. Hubo una exposición muy frontal de Lezama. |
En una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante se pronunció repudiando los hechos que causaron el fallecimiento de Raúl Díaz. Hubo un solo tema en el orden del día que fue ese y que se cerró con la lectura de una resolución del cuerpo.
En la resolución “instan como representantes del pueblo a que la Justicia Actúe con celeridad en el esclarecimiento de los hechos, que derivaron en la lamentable y absurda pérdida de la vida de nuestro vecino Raúl Díaz, que este luctuoso episodio se esclarezca y que los culpables intelectuales y materiales reciban su justo castigo”.
Asimismo mencionan que se remitirá “copia de la resolución al organismo competente solicitando su intervención a efectos de investigar lo actuado por FM Punto Cero y que proceda en consecuencia de acuerdo a la normativa vigente”.
El cuerpo expresa a través de la resolución un “enérgico repudio a toda forma de ejercer el periodismo que no sea compatible con la ética, el respeto a las personas y a las buenas costumbres”.
Por último manifiestan “la solidaridad, acompañando en el dolor a la familia de Raúl Díaz, remarcando la convivencia que debe reinar en nuestra comunidad, que nos permita expresar puntos de vista distintos manteniendo el respeto mutuo”.
Antes de que se escuchara la resolución hubo manifestaciones de los concejales de ambas bancadas, en mayor medida del Frente para la Victoria. La concejal Adriana Alvarez reflexionó “sobre la sociedad que queremos” y se preguntó “si estamos dispuestos a cambiar”, pidió que “nunca más haya una muerte así en Alberti” y bregó porque “nos una el amor y no espanto”.
El concejal Luciano Nuñez expuso que el hecho “no hubiese ocurrido si todos nos hubiésemos opuesto a la prensa amarillista” y señaló que esta situación debe sentar precedente y apeló al sentido común de la gente.
El presidente del bloque de la UCR, Fernando Becker, dijo que “su bancada quiere dejar bien en claro que espera que se haga justicia y que repudia el ejercicio del periodismo que no tiene que ver con la ética”.
El concejal Claudio Pulero expuso la relación que tenía con Raúl Díaz, remarcó que “más fuerte que nunca hay que pedir justicia” de la misma manera que dijo que “se espera condena y reflexión por la sangre derramada”. Pidió que “no se siga alentando a las bestias” y enfatizó que “el mensaje del pueblo fue muy claro en la marcha”.
De todas las exposiciones, la del concejal Pablo Lezama fue la más cruda. El edil del Frente para la Victoria habló de su contacto estrecho con Raúl Díaz y pidió dejar de lado las hipocresías. Se preguntó: ¿qué hubiese pasado si esta situación hubiera tenido otro desenlace? ¿Cómo es que los concejales de la oposición concurrían con frecuencia a la radio Fm Punto Cero? ¿Cómo no se condenó antes esta manera de hacer periodismo? Hizo hincapié en que se deje de lado la hipocresía para que se haga justicia.
La sesión extraordinaria concluyó con la votación unánime del proyecto de resolución en el que se manifiesta el pedido de Justicia y el repudio a lo sucedido en FM Punto Cero.
|
|
|
|