Cerrar

16-03-2010
CIERRE Y DENUNCIA
Giu fue clausurado en forma preventiva por violar el decreto 23 que establece horarios para los espectáculos musicales no bailables. El propietario del lugar denunció ante el Concejo a la Jueza de Faltas.
En la madrugada del sábado la Policía clausuró en forma preventiva el local Giu por violar la Ordenanza 965 y el Decreto 23 que establecen regulaciones para el funcionamiento de los lugares habilitados como bares con espectáculos.

La ordenanza 965 fija que este tipo de locales no están habilitados para realizar baile y el decreto establece el tope horario de las 3 de la mañana para los lugares nocturnos con espectáculos. De acuerdo al acta que hizo la Policía Comunal había en Giu gente bailando y el espectáculo musical duró más allá de lo que establece el decreto del intendente Municipal.

El local tiene cuatro causas por infracción que se tramitaron el Juzgado de Paz a cargo de la doctora Jorgelina Irurtía a instancias de las actas que labró la Policía.

Por lo sucedido este último fin de semana ayer se presentó en el Concejo Deliberante el propietario del local Giu, Andrés Arruvito, para denunciar a la jueza Jorgelina Irurtia por “negligencia y dolo en el cumplimiento de sus funciones”.

En el escrito el dueño del local argumenta que desde hace tiempo es víctima de tentativa de extorsión por parte del poder Ejecutivo Municipal, denunciando persecución “con infracciones basadas en legislación que no es obligatoria y también inconstitucional”.

El denunciante le pide al Concejo que eleve la presentación ante la Cámara Penal de Mercedes por considerar que la ordenanza y el decreto en cuestión no fueron publicados en un boletín oficial o en un medio de comunicación, a la vez que cuestiona la facultad del intendente para dictar normas que regulen esa actividad.

En contrapartida se menciona que al solicitar una habilitación ante el Municipio el propietario del local debe ajustar su funcionamiento a las normas que regulan la actividad y que pueden ser dictadas por el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo