Cerrar

12-03-2010
TALLER DE TEATRO EN EL LOZZA
El director Daniel Posik vuelve a trabajar en el Museo con un grupo de adolescentes y piensa sumar un taller de adultos.
El Museo Lozza presentó por segundo año una propuesta que busca una apertura a la comunidad. Hicieron el lanzamiento de los talleres de teatro que se van a dictar por Daniel Posik. A mediados del 2009 Posik comenzó a trabajar en el Museo con un grupo de adolescentes y este año desde abril retoma con ese grupo al que piensa sumar más interesados y si es posible armar un taller de adultos.

“Por suerte tuvimos una buena experiencia el año pasado, por eso la idea es volver a convocar a la gente para aquellos que se quedaron “colgados” y que puedan empezar a partir del mes de abril. Estamos invitando a los adolescentes y adultos a partir de los 14 años. Estamos inscribiendo viernes, sábados y domingos de 18 a 21 en el Museo o se pueden comunicar al 15687246”, conto Daniel Posik, un director que desde hace tiempo trabaja con grupos de teatro en su ciudad y que el año pasado trasladó la experiencia a Alberti.

¿Cómo se trabaja con un grupo de adolescentes?

-La idea es que el adolescente se conozca a si mismo, su cuerpo, toda la parte motriz, lo emocional, es todo lo que tiene el actor para poder volcarlo en el escenario. Esto les sirve para todos los órdenes de la vida ya que se sienten más seguros conociéndose a si mismos.

¿Es posible proyectar la puesta en escena de una obra para este año?

-Esa es la idea, como el curso empezó a mitad del año pasado, a mediados de 2010 vamos a hacer una pequeña muestra y una producción teatral a fin de año con una obra.

¿Con los adultos como se empezaría?

-Iniciaríamos de cero, comenzando con el rol. Que es hacer una representación como si yo fuera tal cosa, lo que lleva a improvisaciones, creaciones, pequeñas escenas, creadas por uno mismo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo