Cerrar

12-03-2010
ELEVARON LA CAUSA
Esta mañana la Policía Comunal elevó a la fiscalía las actuaciones de la causa en la que resultó lesionado de gravedad Raúl Díaz. Hay muchos testimonios que aportaron elementos a la investigación.
Esta mañana la Policía Comunal elevó las actuaciones sobre lo sucedido con Raúl Díaz a pedido del fiscal Maquiegui de la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 2 del departamento Judicial de Mercedes. Se espera que en las próximas horas el agente fiscal tome alguna decisión con respecto al hecho, que puede implicar el cambio de carátula de la causa y la citación del imputado para que se presente en la fiscalía.

Entre la tarde del miércoles y ayer la Policía recibió más de 20 declaraciones de personas que aportaron datos sobre lo sucedido, con esos elementos el fiscal debe elevar ante el juez de garantías su decisión sobre el episodio que lo llevó a Raúl Díaz a estar en estado grave y con un pronóstico desalentador.

Por lo que trascendió las lesiones de Díaz fueron producto de una caída después de un incidente ocurrido en la calle Riobamba. Esto movilizado por declaraciones privadas de Díaz que fueron emitidas en la radio Fm Punto Cero se presume sin su consentimiento.

Ante esta circunstancia es que se citó a declarar a Oscar Di Vincensi para que de su versión de lo ocurrido y por lo que trascendió la Policía tendría en su poder la grabación con los dichos de Díaz que fueron emitidos en la radio. No sólo lo que aportó el propietario de la Fm sino habría otro soporte con lo que fue difundido que fue incorporado a la causa.

La caratula del hecho sigue siendo lesiones graves como lo mencionó el comisario Ariel Sotelo. Hay un hombre imputado cuya situación deberá resolver el fiscal en base a las pruebas que aportó la Policía que tienen que ver en su mayoría con declaraciones testimoniales. También se volcó en la causa lo sucedido en la radio Fm Punto Cero lo que está siendo analizado por el agente que conduce la investigación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo