Cerrar

10-03-2010
ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE
Las estaciones de servicio locales aseguran el abastecimiento del combustible esta semana. Son cautos respecto de lo pueda suceder a partir del fin de semana.
Mientras se está hablando de largas colas, faltantes, cupos máximos y un creciente malestar de los automovilistas en las estaciones de servicio de Capital y Gran Buenos Aires, en Alberti el panorama por el momento difiere. Las tres estaciones de servicio, las dos de la ruta y la de la ciudad, por el momento tienen combustible.

Si bien hablan de que la provisión de nafta está asegurada por esta semana, son cautos respecto de lo pueda suceder a partir del fin de semana. Es que al generarse esta situación se nota que la demanda es mayor y no se descarta que comience a funcionar alguna estación con un cupo máximo.

Esta crisis de los combustibles genera noticias inquietantes como posibles aumentos que alcanzarían el 14 por ciento, la amenaza de paros y la importación por primera vez en varias décadas de nafta.

En la estación de servicio YPF Santa María se produjo un quiebre del stock del gasoil producto de la demanda al existir una diferencia de precios respecto de sus competidores. Esto también podría ocurrir con la nafta súper como sucedió en algunas otras estaciones de servicio de la petrolera YPF.

Las petroleras entraron en los últimos días en una disputa que incluye acusaciones cruzadas respecto de la cantidad de combustible que producen en sus refinerías. Se menciona además que esta problemática se acentuó con el 6,5 % de aumento de la demanda de naftas que hubo en el mes de enero.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo