| |
09-03-2010 |
VAN A PEDIR LA EMERGENCIA |
|
Por la inundación de los campos aledaños al Río Salado se hará la presentación de solicitud de emergencia agropecuaria. |
En la reunión de la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario se resolvió solicitarle al gobierno de la provincia de Buenos Aires la emergencia agropecuaria por inundación de las zonas productivas del partido de Alberti. Los miembros de la Comisión Local deben hacer el pedido al Ministerio de Asuntos Agrarios para que a su vez lo traslade al gobernador Daniel Scioli.
La solicitud de la emergencia agropecuaria se apoya en la situación por la que están atravesando los productores cuyos campos están linderos con el Río Salado que al desbordarse inundó determinadas parcelas. El pedido de emergencia se hace por el partido, una vez que se acepta la solicitud se debe presentar la documentación para que se analice la situación de cada productor afectado.
El paso siguiente será que dos ingenieros agrónomos hagan el informe técnico que justifique la solicitud de emergencia que van a firmar el intendente Municipal Leonel Zacca y el presidente de Productores Rurales Juan Manuel Zunino. Ese expediente será elevado al Ministerio de Asuntos Agrarios para que sea analizado por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (C.E.D.A.B.A.).
La comisión provincial es la que en definitiva resolverá si hace lugar al pedido de la emergencia. Una vez que el expediente supera esa instancia sólo resta que sea firmado por el gobernador Scioli. Al declararse la emergencia del partido queda habilitada la instancia para que los productores afectados presenten los expedientes pidiendo la postergación de los vencimientos de los impuestos provinciales por las parcelas inundadas que afectan la productividad.
Hasta el momento fueron 4 los partidos de la provincia de Buenos Aires que solicitaron la emergencia agropecuaria por inundación. Arrecifes, Pergamino, General Pinto y Florentino Ameghino pusieron a consideración de la CEDABA la situación que presentan en la zona rural.
En la reunión de la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria también el gerente del Banco de la provincia de Buenos Aires, Carlos Spinetta, explicó los alcances de una nueva línea de créditos para los productores de trigo que entró en vigencia en los últimos días y el subsecretario para la Producción, Luis Zoia, habló de las herramientas crediticias que ofrece el Banco de la Nación Argentina para el sector agropecuario.
|
|
|
|