Cerrar

05-03-2010
LOS CAMBIOS DE LA SECUNDARIA
En el colegio Virgen Niña la orientación de Ciencias Sociales sufrirá cambios en cuanto a las materias y a sus cargas horarias.
A partir del lunes la Escuela Secundaria se extiende hasta cuarto año y quedan como residuales hasta que culminen el segundo y el tercer año del polimodal. “Es muy complicado de entender porque estamos sometidos a estos cambios de denominación y de los programas de estudio que generan una readaptación constante”, explicó Marcela Scelza, directora del nivel secundario del Colegio Virgen Niña.

¿Los chicos cómo reaccionan?

-Ya están un poco acostumbrados a los cambios. En realidad los cambios hay que tomarlos de manera positiva y pensar que van a ser muy positivos a futuro. Hay que tener una visión optimista.

¿Hay cambios en las materias?

-En el caso de nuestra institución que tiene la orientación de Ciencias Sociales se incorporan materias nuevas, otras pasan a otro año posterior o pierden su carga horaria. En cuanto a la carga horaria que el alumno tendrá es la misma.

¿Qué se busca para el alumno?

-La ley nacional establece que los objetivos de la escuela secundaria tienen que ser preparar al alumno para el mundo el trabajo y para que pueda cursar estudios superiores. En nuestro caso, que somos un colegio público de gestión privada y por la orientación, es que nuestros egresados tienen un perfil relacionado con las Ciencias sociales. Nosotros buscamos la exigencia y que nuestros alumnos estén bien preparados para la facultad, lo que es muy difícil porque la escuela secundaria ha tenido en general un deterioro, pero no queremos perder de vista ese horizonte. El chico tiene que salir preparado para seguir estudiando y por supuesto para trabajar.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo