Cerrar

04-03-2010
BAJO EL NIVEL DEL SALADO
Si bien el caudal que tiene el Río Salado es importante, se nota que en los últimos días bajó el nivel. El camino ya tiene transitabilidad normal.
Los técnicos de las entidades rurales de la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires siguen monitoreando el avance del agua “distrito por distrito” para elaborar informes de situación que pretenden entregar en mano a cada intendente.

El objetivo es presionar para que los jefes comunales no bajen la guardia y continúen reclamando por las obras atrasadas. “Los productores trabajamos con la hipótesis de un otoño muy lluvioso, que es lo que indican todos los pronósticos, y los funcionarios trabajan sobre la idea de que los meteorólogos se equivoquen” indicó el titular de la sociedad rural de Junín, Rodrigo Esponda.

El panorama que ofrece el Río Salado hoy cambió respecto de la semana pasada. El nivel del agua viene descendiendo lo que no significa que la preocupación por el gran caudal que tiene no siga latente.

El buen tiempo que se registró en los últimos días también posibilitó que se arreglara el camino tierra que une Alberti con Mechita que se cortó el jueves último a la altura del primer puente. La transitabilidad es normal porque se hizo un alteo en la zona más baja y se está trabajando en todo el trayecto desde la bajada hasta el puente conocido como de Larrea.

En el noroeste bonaerense llovieron en los últimos tres meses entre 600 y 700 milímetros, una cifra que está cerca de la media anual para esta región, calculada en alrededor de 900 milímetros. En la zona de Junín se produjeron en los últimos días precipitaciones que alcanzaron los 190 milímetros con lo cual esa zona tiene excedentes hídricos que en algún momento pueden derivar aguas abajo. Por lo que el caudal del Río Salado puede elevarse aunque hoy se encuentra en baja.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo