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04-03-2010
REUNION DE LA COMISION
Se junta la comisión local de Emergencia y Desastre Agropecuario para evaluar las zonas productivas afectadas por la inundación. Podrían solicitar al Ministerio de Asuntos Agrarios la emergencia agropecuaria.
En el salón blanco de la Municipalidad se van a reunir el próximo lunes a las 13 los miembros de la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario para evaluar la situación en la que están los campos de la zona. De establecerse a través del análisis de los profesionales que hay parcelas comprometidas por la inundación se solicitaría la emergencia.

La emergencia que ya fue presentada por algunos partidos de la provincia de Buenos Aires permitiría postergar los vencimientos de los impuestos provinciales por las zonas inundadas que afectan la productividad.

La situación de los campos es grave pero por el momento sólo habilita para solicitar la emergencia ya que un pedido de desastre implicaría daños más sustanciales.

El decreto 759 del Poder Ejecutivo creó el 5 de diciembre de 2007 la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario para que trabaje en función de las problemáticas que pueden afectar al sector y solicite si es viable la emergencia o el desastre por causa natural.

La solicitud de emergencia que va a evaluar la Comisión local no está relacionada con la declaración que hizo el gobierno provincial de la emergencia hídrica en la que incluyó a 68 partidos entre los que se encuentra Alberti. Ese decreto del gobernador Scioli habilita a la Ministra de Infraestructura a asistir a los damnificados por las inundaciones ya sea por destrozos en casas, escuelas, anegamiento de calles y rutas.

Si la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario hace una solicitud por los campos inundados la tiene que presentar en el Ministerio de Asuntos Agrarios y será para la postergación de los impuestos.

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