Cerrar

27-02-2010
ADHIRIO AL PROGRAMA ENVION
El intendente Zacca firmó un convenio por un programa de Responsabilidad Social. Se apunta a la inserción laboral y a la educación de los jóvenes.
El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Alvarez de Olivera, acompañado por los ministros nacionales de Salud y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dr. Juan Manzur y Julián Domínguez, y por los ministros provinciales de Salud y de Jefatura de Gabinete de la provincia, Dr. Alejandro Collia y Alberto Pérez, rubricó los convenios de adhesión al programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión” con más de 30 Municipios.

El titular de la cartera social encabezó un acto en el distrito de Arrecifes, donde rubricó los respectivos convenios con los jefes comunales de ese municipio y de San Pedro, Baradero, Ramallo, Salto, Exaltación de la Cruz, Colón, Rojas, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento.

En tanto, en el HCD de la Municipalidad de Chacabuco, firmaron su adhesión al programa los intendentes de la mencionada localidad y de los distritos de Chivilcoy, Junín, Lincoln, Bragado, General Viamonte, Leandro N. Alem, General Arenales, Alberti, Nueve de Julio, Trenque Lauquen, Pehuajó, General Villegas, Carlos Casares, Rivadavia, Carlos Tejedor, General Pinto, Hipólito Yrigoyen y Florentino Ameghino.

El Programa Envión, impulsado por el gobernador Daniel Scioli, potencia la inclusión de miles de jóvenes de 12 a 21 años que viven en la Provincia, mediante la educación y la capacitación laboral, como así también a través de actividades culturales, recreativas y deportivas. El objetivo es garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de los niños y adolescentes.

Por su parte, el ministro Alvarez explicó que mediante el programa “intentamos que los jóvenes que no estudian ni trabajan tengan un espacio de encuentro, puedan volver a la escuela, aprender un oficio, y que se les brinde el tratamiento que corresponda, en el caso de que tengan algún tipo de adicción”, y agregó: “con el Envión la provincia de Buenos Aires les da una oportunidad a los jóvenes”.

Asimismo, se refirió a las distintas realidades de cada municipio, resaltando las diferencias entre el conurbano y el interior de la provincia, asegurando que el programa “se va adecuando a la realidad del territorio, no es un enlatado. Generamos una mirada sobre la cuestión social, planteamos un proyecto y después en cada municipio se va adecuando a su realidad”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo