Cerrar

26-02-2010
SE CORTO EL CAMINO
El camino de tierra que une Alberti con Mechita se cortó a la altura del primer puente. El canal donde se vuelcan los efluentes claocales está desbordado y el agua cortó el camino.
El camino de tierra que une Alberti con la localidad de Mechita se cortó por el desborde del agua a la altura del primer puente. Ayer habíamos mencionado que la situación se podía complicar a raíz de la cantidad de agua que tiene el cause del Río Salado.

La primera dificultad que surgió fue en ese camino donde una máquina de la Municipalidad empezó a hacer un alteo y una protección para impedir que el agua pase de lado a lado e interrumpa la circulación.

Hay una gran preocupación por lo que pueda ocurrir con el Río Salado. Aguas arriba no existe ninguna contención y las compuertas están abiertas de tal forma que todo el caudal se viene para esta zona.

Así se puede ver como las mediciones que se han hecho de la cantidad de agua están en los picos históricos y todavía no se sabe si en los próximos días puede venir más agua con lo cual se agravaría la situación.

El titular de la dirección de Obras Públicas mantiene contactos fluidos con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y con funcionarios de las ciudades que están aguas arriba para definir algunas decisiones a fin de evitar complicaciones mayores.

El caudal del Río Salado creció de manera sustancial a tal punto que está inundando los campos más próximos y los canales que vuelcan en el Río también están desbordados y el volumen de agua que se observa resulta amenazante.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo