Cerrar

24-02-2010
ACEPTARIAN EL AUMENTO
Los docentes de la Federación de Educadores aceptarían la propuesta del gobierno de aumentar en 2010 un 24 por ciento el sueldo básico. El lunes comenzaría el ciclo lectivo si así lo resuelven en el congreso de mañana.
Los representantes del Frente Gremial Docente recibieron anoche una nueva propuesta de incremento salarial del Gobierno bonaerense, que pondrán a consideración de los docentes de la Provincia en el congreso de mañana. El ofrecimiento dejaría conformes a los maestros como para que el lunes se inicien las clases.

“Creemos que es una propuesta que se acerca a nuestros justos reclamos”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y recordó que “el Congreso Extraordinario decidirá este jueves, luego de consultar a las bases, si este ofrecimiento es aceptado”.

La oferta del Gobierno incluye a partir de marzo la incorporación al salario básico de $100 y una suma de $104 remunerativos, cada 10 módulos, garantizando un salario mínimo docente de $1800 y lleva el básico de un Maestro de Grado a $978.

La propuesta establece a partir de julio la incorporación de otros $50 al básico y $56 remunerativos, cada 10 módulos. El salario mínimo docente quedaría establecido en $1900 y el básico para el Maestro de Grado ascendería a $1033.

A partir de septiembre, se incorporan al básico $20, que provienen de una cifra remunerativa de $156 que los docentes ya venían percibiendo. Finalmente en noviembre, el básico se establecerá en $1077 con la incorporación de otros $20.

“En términos porcentuales, significa un incremento al básico del 24%”, reconoció Petrocini, al tiempo que advirtió que “serán los docentes quienes tendrán la última palabra”.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo