Cerrar

21-02-2010
REPUDIO DE VECINOS POR SUPUESTA ACUSACION FALSA
Por una acusación de violación se originó en Mechita una pueblada en contra de la mujer que hizo la denuncia. La gente atacó la casa de la denunciante y un policía resultó herido.
Ayer a media tarde centenares de personas de la localidad de Mechita salieron a la calle a pedir por la liberación de un hombre acusado de violación de una menor y, manifestados ante la casa de la denunciante, madre de la niña, exigieron que abandone el pueblo.

Toda una comunidad, mujeres, hombres y niños se agolparon frente a una finca de la Avenida Quintana a insultar a Azucena Díaz, madre de la menor, a quién acusan de prostituir a la niña negando que el acusado haya abusado de ella.

Lo significativo es que no pocos vecinos admitían que el hombre pudo tener relaciones con la niña, pero consentidas ya que era vox populi las actividades de la familia, pero aún así defendían a Sosa.
El testimonio de un manifestante reveló que al parecer la madre, conociendo que la hija mantenía relaciones con el imputado, le habría exigido una alta suma de dinero y que, al negar este el pago, Díaz lo acusó de los graves cargos que son de conocimiento público.

La pueblada estalló a la tarde cuando algunos vecinos de esta localidad regresaron de 9 de Julio, localidad donde se encuentra detenido el imputado, y anoticiaron a la gente de que este se encuentra muy golpeado y temen por su vida.

Fue así que con neumáticos ardiendo y una gran batucada comenzó a acercarse la gente a la vivienda de Azucena Díaz exigiendo el retiro de la denuncia y el abandono de la ciudad en forma perentoria.
“No queremos gente como esta - expresaba un señor mayor - porque hoy es ….. y mañana cualquiera de nosotros es denunciado y va preso”.

Hubo en principio una escaramuza en la puerta de la vivienda cuando la pareja de Díaz intentó disuadir con violencia a los vecinos que se acercaron, generándose escenas de golpes de puño donde los defensores de Díaz llevaron la peor parte.

De inmediato y temiendo mayores incidentes, que fatalmente ocurrirían minutos mas tarde, llegó al lugar personal de la dependencia de Mechita los cuales solicitaron refuerzos a la policía Distrital de Bragado y Alberti.
De este modo, y pertrechaos con armas de grueso calibre, entre ellas una Itaka, los servidores públicos bloquearon la entrada de la finca pero aún así no lograron disuadir a la multitud, ya que los más violentos comenzaron a arrojar piedras contra la ventana haciendo estallar vidrios e incluso arrancaron el poste de energía eléctrica dejando a oscuras la casa.


Minutos después, en una operación relámpago, la policía logró retirar a Azucena Díaz, quien junto a su pareja abordó el móvil policial entre insultos de la multitud que aguardaba su retiro. Los mismos fueron custodiados por personal policial desde el patio mismo de la finca, una vez cargadas parte de sus pertenencias en la caja de la unidad 4 x 4 de la Policía.

Azucena Díaz, la madre que presuntamente prostituía a la menor, antes ascender al móvil, agredió al camarógrafo de Cablevisión a quien quiso impedirle que realizara su trabajo, como así también a un periodista de Bragado Informa.

En la salida de la camioneta policial, un efectivo de la localidad de Mechita, resultó herido en la cabeza con un objeto contundente que arrojaron al paso del rodado. De la finca retiraron a Díaz con su pareja, se ignora si los hijos, incluso la niña por la cual se generó la denuncia, pudieron salir antes por los fondos de la vivienda.

Texto y fotos: www.bragadoinforma.com.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo