Cerrar

21-02-2010
GANO PERO NO LE ALCANZO
La mínima diferencia con la que derrotó a San Martín no fue suficiente para pasar a la siguiente fase. El equipo albertino estuvo muy cerca de clasificar.
Por esas cosas del reglamento en donde prevalece el gol de visitante, San Lorenzo quedó al margen del Torneo Argentino “C” a pesar de haberle ganado de visitante 1 a 0 a San Martín en Chacabuco, de tener la misma cantidad de puntos que su rival y de que lo favorezca la diferencia de gol. Pero ante la paridad se impone el gol visitante y San Martín convirtió 2 cuando le ganó a San Lorenzo y eso le permitió pasar a la siguiente fase.

Estuvo muy cerca el conjunto albertino de convertir el segundo que le hubiese dado la clasificación. En el complemento tuvo varias acciones ofensivas que no pudieron capitalizar sus delanteros en la terminación. Vale contabilizar una definición de Agustín Manganiello que pegó al costado del arco cuando parecía que tenía destino de gol.

Esas acciones hubiesen significado plasmar en el resultado lo que fue el balance del partido. Que lo mostró desde arranque a San Lorenzo decidido a tener la iniciativa y a buscar el resultado que le permitiera arribar a la próxima instancia.

A los dos minutos del comienzo Gorga estuvo cerca de convertir cuando su remate se fue a pocos centímetros del palo. Entre el número 9, Iberbia y Marmallón armaron un tridente en el ataque que complicó a la defensa de San Martín. Los delanteros ganaron de arriba y de abajo, así ocurrido en el gol San Lorenzo cuando Hernán Gorga a los 32 minutos conectó de cabeza un corner enviado desde la derecha.

El control de la primera mitad fue del conjunto visitante, lo que desconcertó a San Martín. El equipo local no tuvo casi opciones de gol y fue superado en el juego por los dirigidos por Roberto Coronel. Lo único que se puede objetarle a San Lorenzo es su insistencia en jugar la pelota de alto, teniendo en sus filas jugadores de buen pie.

En la segunda mitad San Martín salió a buscar el empate y apretó más a San Lorenzo. La presión que ejerció en los primeros minutos le posibilitó tener varias opciones de gol que fueron resueltas por el arquero Claudio Ramos. El guardavalla de San Lorenzo tuvo una actuación destacada con acciones que lo transformaron en el sostén de la victoria.

El dominio de San Martín se fue esfumando con el paso de los minutos y lo que en principio fue presión con recuperación pelota se transformó en búsqueda pero a riesgo de quedar expuesto al segundo gol de San Lorenzo. Aparecieron los espacios para el equipo visitante y con ellos las opciones malogradas. Mientras tanto su rival lucía desconcertado a pesar de jugar con un hombre de más por la expulsión de Germán Lagos.

San Martín dejó de insistir en la búsqueda del empate cuando llegó el aviso desde el banco que con la derrota por la mínima diferencia clasificaba. San Lorenzo intentó sobre el final conseguir el gol del pasaporte pero no llegó. Así se despidió el equipo albertino de su segunda participación consecutiva en el Torneo Argentino “C”, con la misma cantidad de puntos que San Martín, con mejor promedio de gol pero sin la cantidad suficiente de goles de visitante que hubiesen cambiado la historia.





Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo