Cerrar

18-02-2010
PROCESAN A 6 POLICIAS POR EL CASO POMAR
Es por el mal desempeño en la búsqueda de la familia que estuvo desaparecida durante 24 días hasta que fue hallada sin vida.
La Justicia decidió procesar a seis policías por su mal desempeño en el resonado caso de la familia Pomar, que se accidentó y murió en la localidad bonaerense de Pergamino, según indicaron fuentes judiciales.

En tal sentido, a dos ex jefes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino se los procesó por "incumplimiento de los deberes de funcionario público", dado que en ese dependencia archivaron una llamada que recibió el 911 alertando sobre la presencia de un automóvil volcado a la vera de la ruta 11.

A su vez, a otros dos efectivos policiales de Salto y uno de Gahan se los halló culpables por "falsedad ideológica de documento público", ya que se determinó que habían firmado certificados de rastrillajes que nunca se habían realizado.

Fueron procesados por la justicia penal:

Jefe de la DDI de Pergamino, comisario Inspector Julio Golpe (Desafectado por Asuntos Internos)
Jefe de Distrito, comisario Inspector Juan Carlos Ruiz (Desafectado en Asuntos Internos)
Jefe de Patrulla Rural de Salto; comisario Daniel Arruvito (Desafectado en Asuntos Internos)
Jefe de Turno de la DDI Pergamino; comisario Néstor Walter Barrera (Desafectado por Asuntos Internos)
Teniente 1ro Luis Quiroga (miembro de la Patrulla Rural (Indagado en Asuntos Internos)
Teniente Benito Barcos Encargado del Puesto de Vigilancia Gahan (Indagado en Asuntos Internos)

Cuando se habla desafectación es una medida que dura 60 días y es para que la investigación se desarrolle sin impedimentos. Ese período culmina con la reincorporación de los policías o el pase a disponibilidad. Esta última es otra instancia que no implica que el policía esté fuera de la fuerza sino que espera una resolución del Ministerio de Seguridad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo