Cerrar

18-02-2010
ACUERDO SALARIAL
El gobierno nacional llegó a un acuerdo para mejorar los salarios con los gremios docentes, esta instancia no garantiza el comienzo de clases dentro de 10 días. Deben acordar las provincias con los representantes gremiales.
El gobierno nacional y los gremios docentes acordaron ayer un aumento del salario inicial de los maestros del 22 por ciento, que se hará efectivo en dos etapas: el 17 % en marzo, lo que elevará el sueldo inicial a $ 1740, y el 5 % restante en julio, que lo llevará a $ 1840.

El acuerdo, que se alcanzó en un solo encuentro, no garantiza, sin embargo, el comienzo de las clases sin conflictos, algo que las propias autoridades reconocieron. Se inician ahora las negociaciones salariales en las provincias, muchas de las cuales enfrentan situaciones financieras complicadas para hacer efectivo ese aumento.

El salario de $ 1840 corresponde a un maestro de jornada simple que recién se inicia, es decir, representa al 7 % de los 820.000 docentes de todo el país.

El acuerdo, que se firmó en una reunión paritaria, representa casi el porcentaje que habían reclamado los gremios al iniciarse las negociaciones. Sin embargo, el comienzo de las clases dentro de diez días no está garantizado todavía porque los gobiernos provinciales deberán negociar con las representaciones gremiales.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo