Cerrar

12-02-2010
SE VUELVE A HABLAR DE LA SALADA
En Chivilcoy dos entidades rechazaron la posible instalación de una feria como la que funciona en Buenos Aires. En Alberti votaron una ordenanza que expira en los próximos días.
En la ciudad de Chivilcoy ahora se habla de la llegada de La Saladita. Si bien no hay una versión confirmada, se han alentado rumores que llevaron a los representantes del Centro Unión Comercial e Industrial y de la Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes de Chivilcoy a manifestar su oposición a la radicación de una feria.

Las dos entidades coinciden que se trata de una competencia desleal, porque hay dumping y en algunos casos podría tratarse de mercadería que llega de manera irregular a los mostradores.

Arnoldo Visso, integrante de la comisión directiva del Centro Comercial, subrayó la necesidad de conseguir una norma nacional que regule estos emprendimientos. Opinó que “venden a menor precio del costo, a lo mejor subsidiados con posibilidades que el comerciante común no tiene, beneficios de las empresas proveedoras que venden a esos comerciantes que se instalan masivamente, y el minorista no tiene esa oportunidad, porque no alcanza esos volúmenes de compra”.

Raúl Besso, presidente de la Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes de Chivilcoy, señaló:“Caen como paracaidistas. Buscan un lugar, se meten, y después es difícil sacarlos”.

El tema, que hace un tiempo adquirió protagonismo por noticias que daban cuenta sobre la posibilidad de que desembarcara “La Saladita” en Bragado, vuelve a instalarse a partir de rumores que reaparecen.

En el mes de agosto, ante las versiones que indicaban la posible llegada de una feria como La Salada, el Concejo Deliberante de Alberti aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que establece “la suspensión por 120 días de los trámites de inicio, prosecución u otorgamiento de habilitaciones comerciales para el funcionamiento de Ferias, Ferias Internadas, Paseos de Compra, Shopping y demás locales o puestos donde se realicen actividades de compra-venta, mayorista y/o minorista, de indumentaria, calzado, juguetes, artículos de electrónica, discos compactos, y similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre, cualquiera fuere su denominación o actividad principal y la naturaleza o fines de la entidad organizadora, sean o no con fines de lucro”. De acuerdo al plazo que se estableció en su momento el proyecto expira a fines de febrero y se deberá resolver si se sostiene la postura de suspender las habilitaciones de las ferias.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo