Cerrar

09-02-2010
PESCADOR DE TARJETAS
En el cajero del Banco Provincia obtuvo el plástico y la clave personal para extraer durante el domingo y el lunes 11.980 pesos. Al damnificado le quedó la tarjeta trabada y un extraño le ofreció ayuda.
En domingo por la tarde un pescador de tarjetas logró conocer los datos y obtuvo el plástico para retirar una importante suma de dinero de la cuenta de Daniel Porras. Según denunció el damnificado al colocar la tarjeta en el cajero quedó retenida y un hombre desconocido que estaba afuera le ofreció ayuda para hacer la denuncia.

Cuando la tarjeta no es leída por la lectora del cajero, automáticamente queda fuera de servicio y en la pantalla del cajero aparece la leyenda fuera de servicio.

En ese momento apareció el individuo que le ofreció ayuda, el delincuente le dio su celular y un número de teléfono manifestándole que era de la entidad bancaria. El interlocutor que atendió, es un cómplice que le efectuó varias preguntas, entre ellas, el número de la clave.

Una vez que los delincuentes obtuvieron la clave, inmediatamente retiraron o “pescaron” la tarjeta del cajero, para operar con ella en otro similar, generalmente, de otra entidad bancaria.

Porras se presentó ayer en el Banco Provincia donde constataron que la tarjeta no estaba en el cajero y que de su cuenta faltaban 11.980 pesos producto de distintos movimientos que se hicieron en los días 7 y 8 de febrero.

La policía inició las actuaciones, en función de la denuncia del damnificado, con intervención de la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 6 a cargo del doctor Guillermo Massaroni.

Por lo sucedido es que la Policía le solicita a la población que cuando concurre al Banco, sobre todo los fines de semana, ante la retención de la tarjeta se comuniquen con alguna persona que trabaja en la entidad bancaria para hacer la denuncia y no le brinden información a un desconocido. Si alguien se ofrece a ayudar, se recomienda dar aviso a la Policía.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo