Cerrar

08-02-2010
TIEMPO DE DESCUENTO POR LA SALUD
La renunica latente de los médicos del Hospital por el momento no tiene una respuesta del Poder Ejecutivo. El gobierno no tomó una resolución sobre las problemáticas expuestas.
Se acorta el plazo que se estableció entre los médicos y el gobierno para llegar a un punto de entendimiento respecto de las demandas que plantearon los profesionales y que los llevaron a comunicar que estaban dispuestos a renunciar. El plazo de presentación de la renuncia de los médicos lo habían establecido el 15 de enero, pero por solicitud del Poder Ejecutivo hay un prórroga que se extiende hasta el 28 de este mes.

La renuncia latente de los médicos del Hospital sigue generando sucesivas reuniones. De hecho el regreso del secretario de gobierno Angel Capurro de su licencia por vacaciones motivó encuentros entre los miembros del gabinete. Consultado Capurro, dijo que todavía el gobierno no tiene una resolución sobre este tema.

Se buscan alternativas económicas que posibiliten avanzar en las demandas que en su momento hicieron públicas los médicos y que están relacionadas con la reorganización del funcionamiento del Hospital y la incorporación de algunas especialidades.

En una carta que le entregaron al director Jorge Negre los médicos que cumplen guardias en el Hospital le mencionaron que el 15 de enero era la fecha tope que habían establecido para presentar la renuncia. Si no había de parte del Poder Ejecutivo y de la conducción del Hospital un cambio, los profesionales médicos estaban dispuestos a dar un paso al costado.

Esta situación cobró más fuerza con la agresión que sufrió la doctora Viviana Perdomo. Y por lo que trascendió habría más profesionales que cumplen funciones en el Hospital dispuestos a dar un paso al costado si el gobierno no entrega respuestas a los reclamos que se hicieron públicos en el mes de agosto del año pasado cuando elevaron una carta al Concejo Deliberante.

Después de haber recibido de parte de los médicos la segunda carta en la que le anunciaban la renuncia para el 15 de enero de 2010, el Poder Ejecutivo les solicitó por intermedio del secretario de Gobierno un plazo mayor para avanzar en una propuesta. Ese tiempo concluiría a fines de febrero, por lo que son días decisivos los que transcurren para la prestación de la salud en Alberti.

El gobierno sigue trabajando sobre los recursos que puede emplear para aportar a la solución de las problemáticas. La salida del conflicto depende del gobierno, está en sus manos la posibilidad de acercarles una propuesta a los médicos que revierta la decisión de presentar la renuncia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo