| |
06-02-2010 |
UN EMPATE QUE PUDO SER TRIUNFO |
|
Tras ir 2 goles abajo, San Lorenzo logró empatar y tuvo posibilidades de concretar la hazaña. Debió remontar otra desventaja y terminó igualando ante 9 de Julio de Chacabuco. |
La mejor versión de San Lorenzo en el Torneo Argentino C se vio en el segundo tiempo del partido que igualó 3 a 3 con 9 de Julio de Chacabuco. El resultado lo deja al conjunto albertino en una posición desfavorable respecto de la clasificación, si bien tiene chances ya no depende de lo que pueda hacer ante San Martín porque debe esperar un resultado que le sirva en el partido que van a disputar los dos equipos chacabuquenses.
Todo lo bueno que hizo San Lorenzo en el segundo tiempo no pudo plasmarlo en la primera parte porque a los 2 minutos ya perdía 1 a 0 y a los 17 estaba 2 goles abajo. La apertura del marcador llegó para 9 de Julio por intermedio de Mauricio Leites que con una ejecución precisa de un tiro libre le dio la ventaja al conjunto visitante.
Después de gol San Lorenzo fue a buscar el empate. Tuvo dos opciones de gol, una de ellas tras una sucesión de rebotes en el área del arquero Mauro Airet que ninguno de los delanteros locales pudo capitalizar. Mientras el equipo de Coronel se esforzaba por encontrar la igualdad, los mellizos Salinas estaban agazapados para dar el zarpazo.
En una jugada que lo tuvo como protagonista a Gregorio y como definidor a Martín llegó el segundo gol para 9 de Julio. El 10 se la llevó por derecha y colocó un centro de memoria para que su hermano convirtiera de cabeza el gol.
A partir del segundo gol San Lorenzo mostró más ímpetu que juego. No aparecía Iberbia, Manganiello estaba bien marcado y a los delanteros Gorga y Marmallón la pelota siempre les llegaba sucia. La primera parte concluyó con un equipo local que avanzaba y un conjunto visitante que parecía manejar la situación con suficiencia.
En el complemento fue otro el partido para San Lorenzo. Se vio una versión de Iberbia que resultó preponderante para la levantada. A él le convirtieron el penal que a los 2 minutos le posibilitó el descuento por intermedio de Salmerón, e Iberbia fue el hacedor de la jugado del gol del empate al dejar atrás con una gambeta a dos hombres y habilitar a Gorga para que marcara a los 7 minutos la igualdad.
Todo parecía encaminarse para San Lorenzo. Tenía la pelota, su rival estaba desconcertado y el juego asociado le posibilitaba llegar con peligro al arco defendido por Airet. Pero en una jugada aislada 9 de Julio consiguió otra vez ponerse en ventaja. En un centro que llegó desde la derecha Gregorio Salinas convirtió de cabeza a los 29 minutos después de que el arquero Ramos intentó sin éxito interceptar el envío.
Otra vez el partido cuesta arriba. Otra vez en desventaja. Esta situación no amedrentó al conjunto local que fue en la búsqueda de la igualdad y la consiguió con otro gol de Hernán Gorga tras la habilitación de Iberbia. Iba 32 minutos y quedaba tiempo para transformar el encuentro en una gesta heroica. Tuvo algunas opciones para dar vuelta la historia, pero a medida que los minutos se consumían las posibilidades de ganar se volvían más remotas. Esas acciones del cierre fueron las que se lamentaron cuando el árbitro le puso punto final al encuentro.
Ahora San Lorenzo (1 punto) debe esperar por el resultado del partido que van a jugar San Martín (4 puntos) y 9 de Julio (5 puntos). Necesita que 9 de Julio gane el encuentro para jugarse su última posibilidad de clasificar ante San Martín de visitante para lo que necesita vencerlo por un amplio resultado.
|
|
|
|