| |
31-01-2010 |
DERROTA DE LOCAL CON SAN MARTIN |
|
Después de ir ganando, San Lorenzo cayó por la mínima diferencia. El gol para el conjunto local lo convirtió Manganiello. |
Después de finalizar el primer tiempo ganando 1 a 0, San Lorenzo perdió 2 a 1 con San Martín de Chacabuco en el encuentro de la tercera fecha de la zona 55 del Torneo Argentino C que se disputó en el estadio Juan Manuel Sasso. El conjunto de Roberto Coronel no pudo repetir en el complemento lo que hizo en la primera mitad, donde consiguió la ventaja que podía haber sido mayor, y terminó perdiendo el partido merced a dos distracciones que le posibilitaron al equipo visitante convertir los goles de contragolpe.
Desde el primer minuto de juego San Lorenzo salió decidido a acorralar a su rival. Se plantó en el campo contrario y con un planteo ofensivo, que muchas veces abusó del pelotazo frontal, logró la tenencia de la pelota y arremetió una y otra vez contra el arco de San Martín.
Esa presión que ejerció y ese dominio territorial no siempre lo llevaron a buscar los caminos más simples para complicar a la defensa rival. Sólo cuando Agustín Manganiello administró el balón fue cuando el equipo local tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador. Cuando la luz de Manganiello entraba en intermitencias los ataques se volvían muy reiterativos y poco efectivos ante un equipo dispuesto a protegerse con mucha gente en el fondo.
El mejor jugador de San Lorenzo en el primer tiempo fue quien marcó a los 44 minutos el primer gol. Agustín Manganiello logró conectar de cabeza una pelota que en primera instancia había cabeceado Hernán Gorga y que el arquero no pudo contener. Hasta ahí el primer tiempo, con un equipo local presionando y un conjunto visitante replegado y dispuesto a discutir el partido en su campo ya que sólo se le contabilizó un remate al arco en los 45 minutos (Lo de discutir también se encuadra en la actitud que tomó San Martín con el árbitro Nicora cuestionándole todos los fallos).
El complemento parecía una réplica de la primera parte. Con San Lorenzo ganando terreno y San Martín replegado. Pero una distracción en un lateral le posibilitó a Fernando Duarte emprender una larga carrera sin que nadie le saliera al cruce y convertir el gol del empate con un tiro bajo que venció al arquero Ramos.
La igualdad impactó en San Lorenzo. El equipo no fue el mismo. Hubo desacoples, abuso del pelotazo y sobretodo falta de coordinación en el manejo de la pelota. No aparecía Manganiello y los avances en la búsqueda de la victoria se diluían. Como si esto fuera poco otra distracción posibilitó un escapada de Duarte al que el arquero Ramos le cometió penal que fue sancionado por el árbitro Nicora (Esta decisión del juez contrasta con dos acciones del juego donde por lo menos en una le cometieron un penal a un jugador de San Lorenzo).
El gol convertido por Mauricio García a los 18 minutos encaminó la victoria del conjunto visitante. Con mucho amor propio San Lorenzo fue a buscar el empate, luchó, empujó, pero siempre chocó con una defensa que en ningún momento del encuentro se desordenó. La expulsión del central Gustavo Chavez no significó una complicación para San Martín porque estuvo bien plantado en la última línea para contrarrestar los envíos en forma de centro a los que recurrió San Lorenzo.
Hubo alguna chance que pudo significar la igualdad. Pero así como la tuvo San Lorenzo también San Martín pudo ampliar la diferencia aprovechando que el conjunto local estaba lanzado al ataque.
Un párrafo aparte merece el desempeño del árbitro Nicora y sus colaboradores. Porque más allá de los errores de apreciación que son discutibles, lo que resulta inexplicable es que desconozcan el reglamento y dejen que los jugadores como Dopazzo le “manejen” el partido. De esa manera resulta impensado poder asistir a un encuentro donde se vea un juego limpio y no mande la pierna fuerte que está al filo de la deslealtad.
|
|
|
|