Cerrar

30-01-2010
PODRIA CUMPLIR ARRESTO DOMICILIARIO
Por ser mayor de 70 años el defensor oficial pidió la excarcelación extraordinaria del acusado de cometer abuso sexual gravemente ultrajante.
Una fuente de la Policía Comunal no descarta que el septuagenario detenido el último martes por abuso sexual reciba el arresto domiciliario por ser mayor de 70 años como lo establece la ley 24.660. Esta excarcelación extraordinaria por superar ese límite de edad la solicitó el defensor oficial del imputado, por lo que el Juez de Garantías debe resolver qué decisión toma en función del detenido.

Se presume que el fiscal que interviene en la causa intentará revocar el pedido de excarcelación, pero todo indica que el acusado gozaría de ese beneficio lo que no significa que vuelva a habitar su casa por la proximidad con la víctima.

Mientras tanto Carlos Oscar Vera está detenido en una comisaría de la ciudad de San Andrés de Giles donde se derivan los presos por delitos de índole sexual.

La detención del acusado la dispuso el juez Facundo Oliva por pedido del fiscal Guillermo Massaroni de la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes. La causa fue caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante.

La denuncia fue realizada por un familiar de la víctima el 21 de enero último y en función de esa instancia es que el fiscal dispuso una serie de pericias que posibilitaron que el juez disponga la aprehensión del imputado.

La damnificada es una nena 10 años que vive muy cerca de la casa del imputado. Las pericias determinaron que no hubo acceso carnal (lo que se conoce como violación) pero fueron probatorias para que se lo acuse de abuso sexual gravemente ultrajante.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo