Cerrar

26-01-2010
OTRA LIMPIEZA DE LA LAGUNA
Una máquina intenta despejar el espacio de agua que se cubrió de vegetación. Es un intento más de los muchos que se han hecho
Comenzó una limpieza más de la laguna del parque General San Martín para retirar los pastizales que predominan en el lugar. Lo que antes era un espejo de agua se convirtió en los últimos meses en una cañada por el avance de las plantas acuáticas y las malezas.

Hay una máquina retroexcavadora haciendo las primeras tareas para recuperar lo que en su momento fue un espejo que sobresalía en la geografía del parque. La gran cantidad de malezas que le ganaron terreno a la laguna resultan una postal poco agradable en un paisaje que se caracterizó por su belleza.

El último intento que se hizo para recuperar la laguna fue el año pasado. En cierta forma el trabajo de limpieza se hizo y la laguna fue despejada. Pero como la limpieza no tuvo continuidad, otra vez la vegetación avanzó sobre el espacio de agua y la cubrió casi en su totalidad. A esto se sumó que la falta de agua producto de la sequía posibilitó que las plantas le ganen espacio a la laguna.

Hasta ahora todos los intentos que se han hecho por recuperar la laguna no arrojaron resultados positivos. Ni cuando se la vació y se limpió el fondo, ni cuando se llevó adelante el retiro de las plantas en forma mecánica. La última limpieza tampoco fue positiva ya que hoy el espacio está cubierto en gran medida no sólo por plantas acuáticas sino por pastizales.

La laguna desapareció, la vegetación la ocultó y hoy sólo se ven pastizales que en algunos casos superan el metro de altura. Es por eso que se inició con una nueva limpieza para intentar despejarla y recuperar el espejo de agua.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo