Cerrar

26-01-2010
EL TRANSITO: UN TEMA CLAVE
La participación del funcionario que conduce esa área en un programa de TV movilizó a los vecinos. Los concejales del oficialismo convocaron al comisario y al director de Tránsito.
La presencia del Director de Tránsito, Carlos Sierra, en el programa de canal 5 “A la carta” fue la oportunidad para que muchos vecinos expresaran sus inquietudes sobre la circulación de los vehículos en la ciudad y el comportamiento de los conductores.

La mayoría de los planteos apuntaron a la falta de controles, al comportamiento de los conductores de motos y bicicletas, a la necesidad de establecer un mayor orden en determinados lugares de la ciudad que sobre todo en el horario nocturno se convierten en pistas para hacer picadas. Las inquietudes de la gente también reflejaron la necesidad de que se controle la documentación del conductor y del vehículo, y sobretodo que se aplique la ley con el mismo criterio para todos.

El director de Tránsito respondió cada una de las inquietudes e inclusive asumió la responsabilidad cuando se le señaló que había vehículos Municipales que no circulaban como lo establece la ley y dijo ser un conductor más que puede por distracción cometer infracciones.

Sierra anticipó que para el 2010 están considerando la posibilidad de transformar la Hipólito Irigoyen, desde Castelli hasta Rivadavia, en una calle de doble mano y de esa manera mejorar la circulación hacia ambos lados de las vías. Otro de los proyectos es el de establecer la obligatoriedad de estacionar de frente en 45 grados en la Plaza Arias, dejar el libre estacionamiento en las proximidades del Banco Provincia, ordenar la carga y descarga de mercadería por los boulevares y exigirles a los conductores de motos que hacen delivery que lleven un chaleco refractario.

Por el tránsito ayer por la tarde hubo una reunión que mantuvieron algunos concejales del Frente Justicialista para la Victoria, que hoy convocaron al director de Tránsito y al titular de la Policía Comunal. Del encuentro de esta mañana participaron los concejales María Luisa Irurtía, Claudio Pulero y Pablo Lezama, el comisario inspector Sergio Ledesma y el director de Transito Carlos Sierra.

En la reunión, entre otros temas, se habló de acentuar los controles en determinados lugares de la ciudad donde el comportamiento de algunos conductores genera desorden en el tránsito y pone en riesgo a las personas.





Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo