Cerrar

13-01-2010
OTRA VERSION DE LA AGRESION
Lo que contó un allegado a la doctora difiere del parte de prensa de la Policía. Un colega de la médica habló de renuncias de los médicos de guardia.
Por lo que contó un allegado a la doctora Viviana Perdomo los hechos no sucedieron como los cuenta el parte de prensa de la Policía Comunal. La médica fue agredida después de que el joven fue liberado por Policía ya que antes había sido esposado y por pedido de una persona que medió en la situación le quitaron los grilletes.

Al ser liberado se lanzó hacía la doctora, sin mediar motivo alguno por la que menciona esta fuente cercana a la víctima, y le aplicó un golpe en su rostro mientras que al menos 5 policías no pudieron detenerlo. Después de cometer la agresión fue reducido y conducido a la dependencia policial.

Lo que representa un interrogante en lo sucedido es por qué fue convocado el servicio de emergencia del Hospital si por lo cuentan en el parte de prensa se estaban produciendo disturbios en la casa ubicada en la calle Pueyrredón al 634.

Por lo sucedido con la doctora Perdomo había trascendido esta mañana en el Hospital que los médicos de la guardia iban a realizar un paro en reclamo por las condiciones laborales a las que se enfrentan. Esto no sucedió, los profesionales comenzaron a atender los consultorios externos con algunos minutos de demora pero no dejaron de asistir a los pacientes.

Consultado un doctor que conoce en profundidad el tema, dijo que “lo que le sucedió a la doctora Perdomo era de esperar, como le tocó a ella le podía haber ocurrido a cualquier médico”. Además señaló que “hace unos 15 días todos los profesionales que se desempeñan en la guardia pusieron a disposición del director del Hospital la renuncia en reclamo por las condiciones laborales a las que se enfrentan”. Esa fuente consultada, no descartó que “en lo inmediato se conozca alguna decisión adoptada por el cuerpo médico, acelerada por la agresión que sufrió la colega”.

La demanda de los médicos que se desempeñan en el Hospital se hizo pública el año pasado con una carta que elevaron al Concejo Deliberante en la que calificaban al sistema de salud como “desprestigiado, olvidado, mal utilizado y vaciado”, a la vez que demandaban cambios en las prestaciones médicas con especialidades permanentes y un mayor apoyo por las múltiples funciones que cumplen en internación, terapia, emergencia y consultorios.

Por lo sucedido con la médica el gobierno emitió un comunicado en el que expresa: “Ante el gravísimo hecho ocurrido en la tarde de ayer y del cual fuera involuntaria víctima la doctora Viviana Perdomo, que sufriera una salvaje agresión que le ocasionaron graves lesiones, la Municipalidad de Alberti, hace conocer su más enérgico repudio, a la vez que hace llegar su solidaridad a la mencionada Profesional del Hospital Municipal”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo