Cerrar

04-01-2010
INVASION DE MOSQUITOS
Los informes elevados por Bromatología revelan que se trata de la especie común, no de la transmisora del dengue. Recomiendan tomar medidas.
La invasión de mosquitos que se registra por estos días no da tregua. Ningún repelente es suficiente para combatir a la gran población que de repente y favorecida por las condiciones climáticas apareció en esta zona.

Todo hace suponer que los mosquitos que pican son de la especie común y no la que es vector del dengue. Así lo indica el resultado de la vigilancia entomológica que se viene haciendo con la colocación de las ovitrampas y larvitrampas para detectar la presencia del Aedes Aegypti.

En la última reunión de la Comisión de Salud y Educación la jefa de Bromatología, María Zunino, elevó un informe en el que mencionaba que en el partido de Alberti se colocaron 14 ovitrampas y 12 larvitrampas para hacer la vigilancia y que hasta el momento en ninguna se detectaron indicios de la presencia del mosquito vector del dengue.

Para combatir el mosquito común se hicieron fumigaciones con Cipermetrina en el parque y las plazas, estos procedimientos van a continuar durante este mes sumándose la estación de Trenes, el Polideportivo y el Cementerio.

Asimismo ya fue solicitada la presencia del personal de saneamiento ambiental del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para que haga una fumigación en los ámbitos donde se detecta mayor presencia de mosquitos adultos.

Las condiciones ambientales de los últimos días fueron las ideales para que proliferaran los mosquitos. Por eso la jefatura de Bromatología recomienda que se aplique cloro o lavandina para destruir la materia orgánica con la que se alimentan las larvas y a su vez le solicita a la gente que arroje agua hirviendo en rejillas, desagües y canaletas para destruir los huevos.

Los mosquitos adultos viven entre noviembre y junio, vuelan entre 1 y 4 cuadras y el 40 por ciento de los criaderos se encuentra en el interior de las casas. Por eso es clave tomar medidas como cortar el césped, hacer el descacharrado y renovar el agua de las piletas para evitar la proliferación.





Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo