Cerrar

28-12-2009
NEGOCIACIONES POR EL PRESUPUESTO
Sigue sin resolverse el tratamiento del Presupuesto 2010. Los dos sectores están buscando puntos de entendimiento para que el proyecto salga con el voto favorable del cuerpo.
Hasta la tarde no se sabrá si esta noche el Concejo Deliberante va a tratar el Presupuesto 2010. En el momento de esta publicación seguían las negociaciones entre la oposición, el bloque oficialista y el gobierno. De no tratarse esta noche se podría votar en una sesión de mañana.

Cuando se habla de tratar el Presupuesto 2010 es porque se está buscando un entendimiento y de esa forma que salga aprobado por mayoría. Porque para tratarlo no hay ningún otro impedimento, sólo que si la oposición lo rechaza otra vez el gobierno – como lo hizo en gran parte del ejercicio 2009- deberá administrar el Municipio con un Presupuesto prorrogado.

¿De qué depende su aprobación? De que los planteos que hizo el bloque de la Unión Cívica Radical sean aceptados por el gobierno. Esas modificaciones apuntan al control del gasto, a las obras que se van a realizar con fondos afectados y al personal. En este último punto es donde hay mayores diferencias, ya que la oposición demanda el congelamiento de vacantes y la supresión de algunos cargos jerárquicos.

El presidente del Concejo Deliberante, Julio Gazzotti, al ser consultado sobre está situación se limitó a responder que “las negociaciones están avanzadas”, pero no aventuró si el bloque mayoritario va a aprobar el proyecto. “Todo depende de las modificaciones que le hagan”, concluyó.

El secretario de Gobierno, Angel Capurro, también habló de las negociaciones y de la posibilidad de hacer algunas modificaciones en el proyecto por lo que no descartó que el tratamiento se haga mañana.

Cada contacto de los sectores es clave pensando en el tratamiento de la herramienta que tiene el poder Ejecutivo para llevar adelante la administración Municipal. Los dos sectores saben de la importancia del Presupuesto y es por eso que la negociación es clave.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo