Cerrar

29-12-2009
SE APROBO POR UNANIMIDAD
Todo el Concejo Deliberante votó el Presupuesto 2010. El proyecto original sufrió varias modificaciones. El oficialismo habló de un consenso de los dos sectores.
En la décimo octava sesión ordinaria y la última del año 2009 del Concejo Deliberante se aprobó con el voto de los 12 concejales el proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2010 cuyo monto asciende a la suma de 18.600.000 pesos.

Los dictámenes de los dos bloques fueron coincidentes a raíz de la labor previa que se hizo para arribar a un acuerdo que posibilite que el gobierno pueda administrar el Municipio con un Presupuesto actualizado y no un prorrogado.

En el dictamen del Frente para la Victoria, la concejal María Luisa Irurtía, expresó que el tratamiento del Presupuesto significó un hecho inédito ya que se logró establecer puntos de entendimiento para que el proyecto sea consensuado por los dos sectores.

Irurtía valoró el carácter austero del Presupuesto y destacó que en la lectura que se hace del Cálculo de Recursos y los Gastos surge que el aumento de tasas que se propuso con la Ordenanza Impositiva no fue tan significativo como en su momento se mencionó.

El radicalismo también acompañó el Presupuesto 2010 con el voto de todos los miembros de la bancada. Lo hizo después que Fernando Becker, presidente del bloque, expusiera que el acompañamiento de la oposición se debía al congelamiento de las vacantes y a la decisión de destinar los fondos afectados para la realización de obras por administración.

Por otra parte se mencionó que el crecimiento de personal fue tan notable que el 60 por ciento del Presupuesto se lo lleva esa finalidad, lo que implica que el Municipio tenga que pagar alrededor de 50.000 pesos por día hábil. Más allá de este planteo el presidente del bloque destacó la decisión del Poder Ejecutivo de sólo incorporar el 9 por ciento del personal mensualizado para el próximo año.

Becker concluyó el dictamen de la oposición solicitando al cuerpo la aprobación del Presupuesto en consonancia con lo expresado pro Irutía, una coincidencia que hace varios años no sucedía en el Concejo Deliberante.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo