Cerrar

23-12-2009
MAS PARTICIPACION
La Comisión Permanente del Patrimonio Municipal hizo pública su demanda para que los Concejales participen de las reuniones de la entidad.
En la entrega de los premios del concurso literario, el presidente de la Comisión Municipal Permanente de Conservación del Patrimonio, Raúl Calderaro, expuso sobre el proyecto que desarrollan con el grupo de trabajo: “Una de las actividades que tenemos es tratar de preservar todo lo significa el patrimonio cultural de nuestro pueblo, creemos que es lo que nos aúna. El objetivo que tenemos es siempre el mismo, tratar de preservar aquello que forma parte de nuestra historia. Por eso nos duele tanto cuando perdemos algo de nuestro patrimonio, cosas que a veces son imposibles de contener. Nosotros no somos una comisión en contra del progreso, la gente no debe pensar que estamos en la nostalgia, sino que creemos que hay parte de nuestra historia que es importante reservarla”.

Por otra parte, el arquitecto volvió solicitar que el Concejo Deliberante designe a dos concejales para que participen de las reuniones de la Comisión del Patrimonio a fin de que se agilice el tratamiento de los temas a los que se aboca el organismo Municipal.

“Este es un organismo asesor del Ejecutivo y básicamente del Concejo Deliberante. Lo que pasa que hay veces que creamos leyes y después no las cumplimos…Este es un órgano de consulta para analizar aquello que se quiera modificar y que forme parte del patrimonio”, resaltó Calderaro.

Este planteo se apoya en que la ordenanza que establece la creación de la Comisión señala que el Concejo Deliberante es quien debe analizar las propuestas elevadas por la entidad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo