Cerrar

23-12-2009
NO SE CUMPLE
La ley antitabaco que establece la prohibición de fumar en espacios cerrados no se cumple en Alberti. No hay una autoridad que se ocupe de controlar que la norma se respete.
El gobierno bonaerense reglamentó en septiembre la ley que limita el consumo de tabaco en la provincia de Buenos Aires y establece la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, medios de transporte y locales comerciales. Esta ley que tiene plena vigencia no se cumple en Alberti ni hay un organismo que se ocupe de que no se fume en espacios públicos cerrados.

La ley fue reglamentada por el decreto 1626 publicado en el Boletín Oficial de la provincia, que, entre otras cosas fija severas sanciones a quienes violen la normativa.

La ley expresa que no se puede fumar en ningún edificio público, lugares de trabajo en general, lugares privados con acceso al público y medios de transporte, tampoco se podrá vender cigarrillos en estos lugares.

Por otra parte señala que los funcionarios que no hagan cumplir la ley incurrirán en "falta grave". La prohibición es absoluta respecto de los espacios abiertos y cerrados de los establecimientos de salud y educativos de carácter público provincial.

Se consideran espacios cerrados de acceso público del ámbito privado, aquellos lugares donde se ejerza algún tipo de actividad comercial, recreativa, cultural o deportiva.

En la ciudad de Chivilcoy la autoridades han adoptado un fuerte compromiso con la ley y se han instrumentado medidas para hacerla cumplir. A tal punto que se desarrollan operativos con frecuencia para que no se fume en los lugares públicos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo