Cerrar

22-12-2009
ACERCAMIENTOS PREVIOS
La oposición mantuvo con algunos referentes del Frente para la Victoria los primeros intercambios en función del tratamiento del Presupuesto 2010. Van a formalizar las reuniones en los próximos días.
Comenzó la ronda de negociaciones por el Presupuesto 2010. Si bien todavía no hubo una reunión formal, ya se han mantenido algunos encuentros para delinear el tratamiento que le darán al proyecto el próximo 28 de diciembre.

El bloque de la Unión Cívica Radical ya le hizo conocer a algunos concejales del Frente para la Victoria cuáles serían las modificaciones que quiere plantear en el Presupuesto. Pero estos acercamientos según mencionan desde el gobierno no fueron oficiales, por lo que dicen mañana habrá una reunión donde se van conocer con certeza las demandas de la oposición.

Un vocero del bloque de la UCR señaló que la oposición ya elevó las modificaciones que propone al proyecto del Presupuesto 2010 y que ahora espera una respuesta del Poder Ejecutivo en función de esos planteos. Esta fuente consideró, al igual que el gobierno, que los contactos que mantuvieron fueron preliminares.

La oposición propone como puntos más salientes a modificar en el proyecto: reducción en el gasto, que se determinen las obras que se van a hacer con los recursos afectados y que se establezca un mayor control en la planta de personal que para la UCR está dimensionada.

Como las conversaciones son preliminares no se puede aventurar cuál va a ser el resultado del tratamiento. Lo que queda muy claro es que el gobierno tiene la necesidad de administrar el Municipio con un nuevo Presupuesto y para eso debe acordar con la oposición en función de que el proyecto sea aprobado en el Concejo Deliberante.

Los dos sectores deberían llegar a esa instancia de entendimiento por la cual se viene pregonando desde que el radicalismo ostenta la mayoría en el Concejo Deliberante.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo