Cerrar

20-12-2009
LUGAR HISTORICO MUNICIPAL
La posta de Alejandro Scarabino, uno de los Fundadores de Villa María, recibió la designación de patrimonio histórico del partido de Alberti.
En el paraje Villa María se realizó el acto de designación de Lugar Histórico Municipal a la Posta y Acopio de Cereal de Alejandro Scarabino. La construcción data de alrededor de 1871 y fue una de las primeras que se levantaron en zona. La particularidad es que la vivienda fue conservada a través de los años por Roberto Scarabino, nieto del dueño.

En primera instancia habló en el acto el director de Cultura, José Saldías: “Esto es una actividad de reconocimiento y valorización de las distintas localidades que le dan vida a este partido. Esto es una forma de descentralizar la cultura y de reconocer la obra de un pionero que tuvo una importante gravitación en el poblamiento de Villa María”

En reconocimiento a la conservación del lugar que hizo la familia, el intendente Zacca les entregó un pergamino a Roberto Scarabino, nieto de Alejandro, y a su bisnieto Alberto.

Como el Concejo Deliberante estableció una ordenanza en la que declara Lugar Histórico Municipal a la posta de Scarabino, el director de Cultura les dio a los tataranietos de Alejandro una copia del proyecto.

Después fue descubierto un cartel que señala que ese es un lugar histórico porque en esa finca existió el Almacén y la Pulpería de Don Alejandro Scarabino, fundador del pueblo de Villa María.

La directora de la Escuela Nº 7, Silvia Cartier, dijo: “Me siento conmovida por pertenecer como muchos de los aquí presentes a familias tradicionales del lugar. Es digno de destacar el amor al terruño, a nuestras raíces, a no olvidar quiénes somos y de dónde venimos. Por eso es que han conservado este lugar histórico”.

En el frente de la casa se descubrió una placa en homenaje a Don Alejandro Scarabino de parte de la Municipalidad, el director de Cultura en nombre de la diputada Médici le entregó un retrato de Vicente Barbieri a un miembro de la Cooperadora de la Escuela Nº 7 y en el final el intendente Zacca agradeció el recibimiento que le hizo la familia a él y a su comitiva. También el jefe comunal destacó la labor del director de Cultura en función del trabajo que se está haciendo en las localidades y consideró que “gracias a la preocupación que tuvo la familia por el cuidado de la casa es que se la pudo declarar Lugar Histórico”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo