Cerrar

19-12-2009
PEREGRINOS DE ALBERTI A LUJAN
Un grupo de personas comenzó ayer el recorrido que pretende culminar el domingo en la catedral. Es la décima edición de la peregrinación.
Como ya hace 10 años partió de la puerta de la parroquia Nuestra Señora de Rosario el grupo de personas que participa de la peregrinación a Luján. “En una fui el domingo a acompañarlos en Luján, después en las demás estuve en todas”, dice Raúl Palazzo, uno de los caminantes del grupo que aspira a llegar una vez más el domingo a la catedral.

¿Cada peregrinación tiene su particularidad?

- Porque hay distintas cosas que van pasando, el grupo es diferente, el tiempo, las etapas también. Además uno lleva toda la carga del año, las cosas que le vamos a llevar a la virgen a Luján que nos motivan de distinta manera.

¿Por qué en esta fecha?

- Siempre se hizo en diciembre y si es posible alrededor del 8. Pero en este caso cayó martes y nos fue difícil coordinar, entonces elegimos esta fecha donde había más posibilidades de hacerla.

¿En esta peregrinación va a ocurrir lo de años anteriores donde un grupo arranca y el otro se suma en el trayecto?

- Si, ya hay un grupo que se va a sumar en Suipacha. Hay gente que también nos dijo que cuando pueda nos alcanza. Siempre es así, comienza un grupo chico y se va sumando gente.

¿La llegada a Luján es coincidente con otras peregrinaciones?

- Siempre hay, pero cuando coincide con el 8 de diciembre es multitudinario. En este caso seguro nos vamos a encontrar con otros peregrinos.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo