Cerrar

19-12-2009
LA DESPEDIDA DE CLAUDIO PULERO
La entrega de Los Saladitos fue la última actividad organizada como director de Deporte. Pulero fue agasajado y reconocido. Dijo haber hecho lo máximo.
La Fiesta del Deporte fue para el profesor Claudio Pulero la culminación de un ciclo de 6 años al frente de la Dirección de Deporte y Juventud. En tal sentido algunas distinciones lo tuvieron al concejal como el principal agasajado.

En la apertura de la Fiesta el profesor pronunció un discurso en el que hizo agradecimientos al intendente Zacca, a la diputada Médici, a Raúl Palazzo, a Miguel Recalde, a los colaboradores, en especial a Bettina Fitipaldi, a los clubes San Lorenzo, La Candela, Yugny, Deportivo Alberti, a la Agrupación MTB, a los abuelos, a los chicos especiales, a los medios periodísticos y a la empresas privadas que hicieron su aporte para la actividad deportiva.

Pulero definió ese momento como “un punto de inflexión en su vida”. Dedicó un párrafo para su mujer y sus tres hijos por las horas que les saco, dijo sentirse “por momentos acompañado y otras veces traicionado”.

“Se que si hubiésemos hecho el 10 por ciento nadie diría nada, pero como hicimos y vamos para adelante siempre están las críticas. Yo aprendí desde muy joven que el deporte es importante para la sociedad, lo aprendí con Juan Domingo Perón quien pensó a la actividad como arma de inclusión como principal desahogo para el pueblo”, sentenció Pulero.

En un pasaje de su discurso se emocionó cuando habló de dos pérdidas sufridas en los 6 años. “Hubo para mi dos golpes durísimos, fueron la desaparición física de dos chicos que siempre estuvieron conmigo. Estoy hablando de Pablo García y de “Chuqui” Coronel”.

Sobre la Fiesta del Deporte dijo: “Esto que estuvo silenciado durante mucho tiempo cuesta muchísimo hacer. Desde lo económico hasta lo psicológico por que lleva un gran desgaste. A veces se piensa que lo más fácil es no hacer la Fiesta del Deporte y de esa manera no se discute con nadie, pero cuando se empieza a hacer comienzan las críticas. Siempre hay cosas que mejorar, estamos abiertos a todos los cambios que resulten convenientes”.

En referencia al Saladito de Oro explicó: “Se votó entre 9 personas, representantes de instituciones y medios periodísticos. El recuento lo hizo Rubén Scolari, el presidente del Club Yugny, que es el único que sabe quiénes son los ganadores”.

Al concluir expresó: “Hoy es el último día de acción como Director de Deporte. Tengo la conciencia en paz, por haber hecho lo máximo, con mis errores, con mis límites, pero siempre con pasión y con mucho de humor. Gracias Alberti por su apoyo y siempre cuenten conmigo”.

En la Fiesta también Pulero quiso agasajar a alguien con el trabaja desde hace muchos años y al que definió como un permanente colaborador silencioso del deporte Albertino: José Luis Masa. El profesor subió al escenario para recibir una plaqueta y se escuchó uno de los aplausos más significativos de la noche.

A lo largo de la fiesta el ex director de Deporte fue distinguido por los abuelos con una plaqueta recordatoria, por la agrupación MTB, por la diputada Médici y el intendente Zacca. Los funcionarios le entregaron a Pulero una estatuilla de la paz, la libertad, el esfuerzo y la voluntad. Después fue Zacca quien pronunció un discurso en el que señaló “que Pulero va a seguir desde el Concejo Deliberante apoyando siempre al deporte, porque es lo que él siente y lo que nos manifestó cuando lo convocamos para que vaya de candidato”.

Sobre la gestión de Pulero, el intendente expresó: “La Dirección de Deporte es una de las áreas en las que he estado más tranquilo porque me sentí muy bien representado y eso se certificó cada vez que se hizo un encuesta sobre la gestión de gobierno, el área del profesor Pulero fue una de las mejores conceptuadas por la sociedad albertina”



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo