| |
12-12-2009 |
POR EL DIA DEL MEDICO |
|
Colocaron una placa en homenaje al doctor Víctor Hugo Albizzatti. Los doctores Cavagnaro y Sarco lo recordaron. |
En la bóveda de la familia Toccalino en el cementerio local donde descansan los restos del doctor Víctor Hugo Albizzatti el Círculo Médico de Alberti le rindió homenaje al gastroenterólogo por el día del médico. Si bien el día del médico fue el 3 de diciembre, se decidió hacerlo hoy para que los familiares del doctor estuviesen presentes.
El doctor Alfredo Cavagnaro fue el primer orador. El profesional médico recordó que cuando vino a trabajar a Alberti el doctor Víctor Albizzatti estaba en la escuela primaria y Noward era su maestro. “Veinte años después Pituso viene como médico, se dedica a gastroenterología, tiene una trayectoria brillantísima, marcó un rumbo y tuvo actuaciones destacadísimas dejando muy alto el prestigio de los médicos albertinos”.
El doctor Cavagnaro contó un episodio en el que un paciente lo consulta a Víctor Albizzatti quien le diagnostica la presencia de un pequeño tumor. Ante este panorama Albizzatti organizó la operación y convocó al profesor Repetto para hacer la intervención. En la cirugía el profesor no encuentra el tumor y fue por las indicaciones le que hizo “Pituso” que al paciente lograron extraérselo. “Esto fue un cuento que me hicieron a mí, porque aquello que ocurrió no lo viví porque yo era el paciente y estaba dormido. Gracias a Albizzatti el profesor Repetto me sacó el mal y hoy yo estoy hablando lamentablemente frente a la bóveda donde está él”, narró Cavagnaro muy emocionado.
Lo mismo le ocurrió al presidente del Círculo Médico de Alberti, el doctor Marcelo Sarco, quien reflejó muy sensibilizado: “Es muy duro perder a un colega y más de la características de Pituso. Para mí era un amigo por más que algunos no lo supieran, yo lo sentí así. No voy a hablar de sus metas y de sus logros, todo el mundo los conoce. Lo que más me duele es no haber compartido más momentos con él, de todas maneras el tiempo que compartí fue extremadamente fructífero y siempre le saqué provecho a su humildad, a su claridad. Fue un hombre que amaba la medicina, fue un artista del arte de la medicina”.
Cavagnaro y Sarco fueron los que descubrieron la placa del Círculo Médico en la que se refleja el homenaje al doctor Víctor Hugo Albizzatti en el día del médico.
Jorge Albizzatti fue quien agradeció en nombre de la familia al Círculo y a los colegas. Pidió perdón por la subjetividad de sus palabras por ser el hermano y resaltó que “sacando la familia, la medicina fue para Pituso la más importante de sus pasiones. Le dedicó todo su tiempo, su esfuerzo, su capacidad, obtuvo importantes logros a pesar de que la vida se le acabó temprano”.
|
|
|
|