Cerrar

12-12-2009
DOS BECADAS PARA LA UNIVERSIDAD
El Rotary Club hizo el sorteo para otorgar las becas universitarias entre seis alumnos. Eligieron una suplente por si alguna renuncia a la beca.
La suerte quiso que Magalí Celeste Correa y Sofía Toccalino de la Escuela Media Nº 2 fuesen las beneficiadas con las becas universitarias que el próximo año van a otorgar las empresas Rivara S.A y el Criadero Klein a través del Rotary Club.

Del sorteo participaron seis estudiantes que fueron postuladas por las escuelas secundarias del partido, la única que no designó un alumno fue la Escuela de Educación Técnica.

En el sorteo además entraron: Federico Hernán Arata Orozco de la Escuela de Educación Agropecuaria, Sofía Micaela Benítez del Colegio Virgen Niña, Antonela Paola Esandi de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 y Milagros Magali Guerrero de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 de Coronel Mom.

El Rotary estableció para hacer el sorteo que cada estudiante postulado tome de una bandeja una golosina en cuyo interior había un número y después se extrajeron los números del bolillero. La coincidencia las transformó en las becarias universitarias 2010.

La primera bolilla la sacó Rodolfo Rivara en representación de la firma familiar y resultó beneficiada Magali Correa y la segunda la extrajo el docto Alfredo Cavagnaro quien favoreció a Sofía Toccalino. También se decidió que ante la posibilidad de un rechazo de la subvención se haga un nuevo sorteo con una becaria suplente que resultó Antonela Esandi.

Antes de ir al sorteo el contador Daniel Ferreyra Basso hizo una introducción contando que por iniciativa del doctor Cavagnaro surgió la posibilidad de establecer una beca universitaria y que a su vez el profesional médico compró una casa para los estudiantes en la que ya están vivienda dos chicas que fueron beneficiadas con media beca este año. “Natalí Delprato y Mariana Siga están viviendo en La Plata y se están desempeñando bien en la carrera y continuarán con la beca universitaria”, dijo Ferreyra Basso.

Asimismo el miembro del club rotario destacó que este año a través del doctor Cavagnaro se contactaron con las empresas que van subvencionar las becas para que dos estudiantes continúen sus carreras universitarias en La Plata.

Magalí Correa merced a la beca que va a recibir iniciará sus estudios en la carrera de arquitectura mientras que Sofía Toccalino tendrá la oportunidad de cursar en la facultad de farmacia de la Universidad Nacional de La Plata.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo