Cerrar

12-12-2009
NUEVOS ABOGADOS DEL CENTRO
Juraron y recibieron el diploma 25 alumnos de la carrera de derecho del Centro de Extensión Alberti de la Universidad de Lomas de Zamora.
La Colación de Grado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora comenzó con el ingreso de los egresados para ocupar su lugar en el salón. En primera instancia entraron 22 de los 25 estudiantes que recibieron sus diplomas, los restantes lo hicieron portando la bandera nacional.

Con un promedio de 7,92 Roberto Marín fue el abanderado, mientras que lo acompañaron como escoltas Cristián Trusso y María Lorena Mónica. La segunda escolta fue quien pronunció el discurso de despedida en representación de los egresados de la séptima promoción de la subsede Alberti.

El decano de la Facultad de Derecho, Lucas Liendro Kapustik, fue quien le entregó el diploma al mérito al abanderado de la promoción Roberto Marín. Después los alumnos que completaron la carrera prestaron juramento por Dios, por la patria y los santos evangelios.

El acto continuó con la entrega de los diplomas de parte del decano, del director del Centro de Extensión Carlos Vecchi y del Coordinador Alejandro Tabuada. Recibieron: Lucas Marcelino Anso, Paula Lorena Brindisi, José Maximiliano Bucciarelli, Marta Gloria Calderán, Claudio Fernando Capuzzi, Sergio Rubén Cassi, Nora Beatriz Cejas, Mauricio Daniel Cesaretti, María de los Angeles Costanzo, María Magdalena De Gaetani, Lucas Emmanuel Divito, Mario Ariel Farias, Patricia Norma Fernández, María Celeste Ferzola Banfi, Cecilia Analía Genaro, Esteban Walter Malfatto, Pablo Hernán Maranzana, Roberto Luis Marín, Verónica Romina Massa, María Lorena Mónaco, Carlos Mario Mozzino, María Claudia Panizzo, Raquel Cecilia Pérez, Cristián Oscar Trusso y Luciana Ybarra.

Al concluir se escuchó el discurso del director del Centro el doctor Carlos Vecchi, quien destacó el esfuerzo que hacen los estudiantes para completar la carrera a la vez que puntualizó sobre la importancia de la universidad en el interior comparándola con la Capital o en Gran Buenos Aires. “Sabemos que implica estudiar en Buenos Aires y en el conurbano, de las dificultades de una carrera a distancia, del desarraigo y de la cantidad de jóvenes que no regresan a la ciudad que los vio nacer”.

El decano de Facultad, Lucas Liendro Kapustik, hizo un discurso más social que académico. Así lo señaló y así lo expuso: “Creo que la realidad de nuestro país nos indica que debemos tener compromiso y no sólo con nuestra profesión, sino como ciudadanos. Nuestra joven democracia vive distintos avatares día a día…porque vivimos los mismos problemas en el interior y en la Capital, los ciudadanos estamos reclamando que de una vez por todas encontremos los puntos centrales que nos permitan definir políticas de estado”.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo