Cerrar

11-12-2009
NUEVO CONCEJO DELIBERANTE
Prestaron juramento los seis concejales que se incorporan al cuerpo legislativo. Ante la nueva composición hubo coincidencias sobre encontrar puntos de encuentro.
La sesión preparatoria del Consejo Deliberante que había comenzado el 4 de diciembre por la tarde continuó esta noche con la mención de las autoridades que presiden el cuerpo legislativo. El locutor Miguel Caffaratti nombró a Julio Gazzotti como presidente del Concejo Deliberante, a Raúl Vaccarezza como vicepresidente primero, a Luciano Nuñez como vicepresidente segundo y Raúl Carelli como secretario.

Se mencionó a los concejales que siguen sus mandatos: María Luisa Irurtía, Carmen Morello, Luciano Nuñez, Ricardo Corigliano, Pablo Lezama y Fernando Becker. Asimismo se nombró a los ediles que concluyeron con el período legislativo: Carmen Villa, Daniel Fernández, Miguel Olivera, Teresa De Pietro y Angel Capurro.

Antes de dejar su banca la concejal Carmen Villa pidió la palabra para pronunciar su discurso de despedida. Hizo agradecimientos relacionados con la función y dedicó una párrafo a definir su labor legislativa: “Dejo esta banca con la tranquilidad de haber actuado de acuerdo a mis convicciones, ocupándome día a día de los temas que preocupaban a cada uno de los vecinos más allá de haber conseguido solucionarlos o ser nexo de esos requerimientos, porque que quede claro que nuestra labor es legislativa. Creo haber actuado con firmeza, junto al bloque que integro sentamos un precedente que no hemos actuado como simple apéndice del Ejecutivo sino que mantuvimos nuestra independencia de poder como la ley lo impone. Cosa que no había sucedido nunca antes. He sido crítica de nuestro gobierno cuando así lo sentí y también he acompañado a nuestro intendente cuando lo ameritara la urgencia de los temas”.

El concejal electo Raúl Vaccarezza presidió el Concejo antes de los juramentos, él también pronunció unas breves palabras: “Convoco hoy a los señores concejales y a los legisladores nacionales y provinciales a trabajar dentro del consenso y del disenso en pos de aquello que nuestra sociedad nos exige, por ser nosotros los representantes legítimos del pueblo”.

Después el propio Raúl Vaccarezza le tomó juramento a Julio Gazzotti y una vez que se completó esta instancia, el concejal pasó a ocupar la presidencia del cuerpo para hacer pasar a cada uno de los concejales que se incorporan al Concejo Deliberante para que presten juramento. Así lo hicieron Raúl Vaccarezza, Laura Cusín, Claudio Pulero, Eduardo Toccalino y Adriana Alvarez.

El acto concluyó con las palabras del presidente Julio Gazzotti. El concejal que comienza su segundo mandato reiteró su idea de llevar adelante políticas de entendimiento y de diálogo entre los dos poderes. “Aspiramos entonces a lograr puntos de encuentro que son los que la gente nos demanda y a la que nos debemos. Con nuestra discrepancias pero llevando en cada debate algo intrínseco que es el respeto a las personas”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo