Cerrar

06-12-2009
CAMBIO DE ESCENARIO
Por el mal tiempo la segunda noche se hizo en el salón del Centro de Jubilados. En el cierre se presentó el conjunto Alazanes.
La lluvia que se extendió hasta avanzada la tarde llevó a los organizadores a cambiar de escenario para hacer la segunda noche de Pre-Cosquín. Esta decisión obligada por la circunstancias alteró lo que estaba programado ya que el traslado significó mudar parte del sonido que había sido colocado en la explanada de la Municipalidad al Centro de Jubilados.

Esta mudanza llevó a modificar los horarios y a organizar todo a contrarreloj justo en la noche en que más participantes intervienen en el certamen. Fue así que se trabajó en la Municipalidad con las confirmaciones de las inscripciones y en el salón con el armado para la presentación de los músicos y las danzas.

La organización dispuso que sólo los puestos de venta de Alberti estuviesen en el salón de acceso del Centro de Jubilados para poder trabajar con la gente que decidió acompañar a los participantes, ya que no se observó una gran presencia de público albertino.

La apertura del Festival la hizo el ballet de Hortensia Cejas y en el cierre el conjunto Alazanes de Tandil. La programación tuvo una primera parte, como ocurrió el viernes, con todos los participantes lo que llevó a que los números contratados se presenten después de las 2 de la mañana. Esta situación condicionó la actuación de Mario Farias y Los Hermanos Pulero, que decidieron no subir al escenario por no compartir el cambio de horario, a tal punto que ellos iban a ir antes de Alazanes y les comunicaron que les tocaba después.

La presentación de Alazanes fue lucida a pesar del marco de público que no acompañó. Los jóvenes oriundos de la ciudad de Tandil vinieron por primera vez a actuar a Alberti como grupo, uno de ellos participó como concursante en el Pre-Cosquín. “Ahora nos toca presentarnos como número central”, dijo Gustavo Ecclesia.

Alazanes está integrado por Mariano Palacio, Esteban Arévalo, Gustavo Ecclesia y Marcos Pereyra. Se definen como “una nueva propuesta de folklore joven, tratando de innovar en lo que se pueda y poner lo que uno aprendió”.

Hace 8 años que Alazanes comenzó a andar un camino que los llevará el próximo año a Jesús María y a Cosquín. Tienen una agenda muy cargada que se fue completando a partir de su segundo CD que se titula “Cinta de fuego” que tuvo nominaciones a los premios Gardel.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo